CWM-100

Central Wi-Fi Manager

Descripción

El software controlador D-Link Central Wi-Fi Manager ayuda a los administradores de redes a manejar todos sus access points inalámbricos (AP) de manera centralizada. D-Link Central Wi-Fi Manager es una propuesta innovadora en comparación a los tradicionales controladores de múltiples access points Wi-Fi basados en hardware. Utiliza un servidor central para administrar en forma remota y monitorear los access points inalámbricos en una red. Tanto instalado en un computador local como alojado en un servicio en la nube, D-Link Central Wi-Fi Manager puede ser fácilmente integrado dentro de las redes existentes junto a los access points inalámbricos que soporten este software, ayudando a eliminar los cuellos de botella de tráfico inalámbrico que puedan existir.

Una solución inalámbrica asequible y escalable

Diseñado desde sus cimientos como un software controlador autónomo, D-Link Central Wi-Fi Manager es flexible, robusto y está cargado de características. Viene listo para funcionar con muchas características mejoradas para access points inalámbricos empresariales y provee un sólido sistema de red inalámbrica para clientes que necesitan un controlador de administración centralizada. D-Link Central Wi-Fi Manager puede ser instalado en un servidor que corra Microsoft Windows1 y es capaz de administrar hasta 500 access points sin necesidad de comprar licencias adicionales2. D-Link Central Wi-Fi Manager actualmente soporta ocho modelos diferentes de access points D-Link.

 

Seguridad y herramientas de administración robustas

D-Link Central Wi-Fi Manager soporta la administración multisitio y multiempresa. Esto le permite a los administradores de red otorgar permisos diferentes a las oficinas corporativas y a las sedes regionales, también le permite a los proveedores de servicio ofrecer a sus clientes una solución de red inalámbrica administrada. Las ubicaciones pueden ser lógicamente separadas, cada una con su propia configuración, seguridad de acceso, mapa de red y estadísticas. Por ejemplo, un administrador de operaciones de red podría preconfigurar los access points antes de despacharlos a las oficinas regionales. Una vez hecho esto, podría administrar todos los access points en la intranet de la empresa, mientras le permite a los administradores locales el acceso sólo a los access points que correspondan a su oficina o red local. El proveedor de servicios podría enviar a sus clientes los access points preconfigurados y luego administrar remotamente la seguridad y los accesos a la red inalámbrica de su cliente. Cada access point D-Link SMB soporta hasta 8 SSIDs por radio, lo que significa que los administradores pueden utilizar una SSID para crear un acceso especial para los invitados. D-Link Central Wi-Fi Manager va aún más allá, permitiendo múltiples autenticaciones de usuario. Los controles de acceso pueden ser configurados independientemente para cada SSID, concediéndole a los administradores de red el poder de configurar redes internas separadas para subredes distintas. Esto significa que se pueden utilizar más servicios que entreguen valor agregado para ayudar a administrar el tráfico de red inalámbrica, como portales cautivos o hotspots Wi-Fi.

Expansión y escalamiento flexible

A diferencia de las soluciones de administración de access points inalámbricos por hardware, D-Link Central Wi-Fi Manager conlleva un costo de inversión inicial mucho menor, ya que viene junto con los algunos access points D-Link3 y no existen cargos por concepto de licencias por cantidad de access points en la red. Cuenta con una herramienta de instalación simple de utilizar, la que hace fácil expandir la red inalámbrica en el futuro. Al agregar un nuevo access point a su red, D-Link Central Wi-Fi Manager lo añadirá apenas este sea descubierto, lo que permite instalar y administrar los dispositivos nuevos con facilidad.

D-Link Central Wi-Fi Manager también automáticamente administra la salida RF de múltiples access points, optimizando la cobertura y el número de canales inalámbricos disponibles. Esto da como resultado una menor interferencia entre canales, entrega un ancho de banda mayor y aumenta la confiabilidad del sistema. Mediante la optimización del área de cobertura y de la calidad de la conexión, D-Link Central Wi-Fi Manager le permite a los administradores de red proveer un mejor servicio inalámbrico con un menor costo de instalación, dando como resultado un mayor retorno de la inversión.

La instalación de D-Link Central Wi-Fi Manager es mucho más simple en comparación a las soluciones de administración de access points inalámbricos por hardware, ya que puede ser instalado en cualquier servidor que cuente con una versión actualizada de Microsoft Windows1. El software D-Link Central Wi-Fi Manager opera de forma transparente en la red, lo que significa que los access points pueden ser instalados en cualquier lugar de la red Layer 2/3. La administración del tráfico desde y hacia los access points viajará a través de un túnel autorizado hacia D-Link Central Wi-Fi Manager, haciendo que el tráfico normal de la red no se vea afectado en ninguna forma.

La interfaz de administración de D-Link Central Wi-Fi Manager es accesible remotamente mediante su servidor web integrado. Los administradores pueden utilizar un navegador web para conectarse a los computadores que tengan D-Link Central Wi-Fi Manager instalado para administrar su red WLAN y sus access points inalámbricos desde cualquier lugar.

 

 

 

 

1 Sistemas operativos soportados: Microsoft Windows 7 o Windows Server 2008/2012.

2 El número de access points inalámbricos soportados depende de las especificaciones del computador en el que se instalará D-Link Central Wi-Fi Manager. Para soportar 500 access points se recomienda un computador con al menos un procesador Intel Core i5 a 3.2 GHz, 4 GB de RAM y 2 TB de disco duro.

3 Modelos de access points D-Link Soportados: DAP-2695, DAP-2660, DAP-2690/B1, DAP-2553/B1, DAP-2360/B1, DAP-2330 y DAP-2310/B1.

4 D-Link Central Wi-Fi Manager sólo soporta la configuración en 2.4 GHz para el modelo DAP-2553/B1.ll

5 Las tasas de señal inalámbrica máximas se derivan de los las especificaciones de los estándares IEEE 802.11 y 802.11ac. Las tasas reales pueden variar. Las condiciones de la red y los factores medioambientales, incluyendo el volumen del tráfico de red, los materiales de construcción y la sobrecarga de la red pueden disminuir la tasa real de datos. Los factores medioambientales afectan negativamente la cobertura de la red inalámbrica.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Maximum APs per Device (Controller): 500
WLAN Management Features: AP grouping, Multi-tenancy, Visualized topology, NAT pass-through
AP-Controller Connection Mode: Bridge mode
Captive portal
Authentication Methods: Local, POP3, RADIUS, LDAP, Voucher
Hotspot Features: Built-in support for voucher-based authentication, Built-in hotspot manager for voucher creation and guest management, Rate limiting and bandwidth control for guest and hotspot portal
RF Management and Control: Auto Output Power Control, Auto Channel, Self-healing around failed APs
Multiple SSIDs per Radio (AP): 8 max.
Advanced Wireless Features: Band steering, L2 roaming, Bandwidth optimization
WIDS System: Rogue AP detection
Management Interface: Web-based user interface
Online Check: Firmware ,Module
Scheduling: Firmware update, Configuration update
Sistemas operativos soportados: Microsoft Windows 7 o Windows Server 2008/2012
Modelos de access points D-Link soportados: DAP-2695, DAP-2660, DAP-2690/B1, DAP-2553/B1, DAP-2360/B1, DAP-2330 y DAP-2310/B1.
D-Link Central Wi-Fi Manager sólo soporta la configuración en 2.4 GHz para el modelo DAP-2553/B1
El número de access points inalámbricos soportados depende de las especificaciones del computador en el que se instalará D-Link Central Wi-Fi Manager. Para soportar 500 access points se recomienda un computador con al menos un procesador Intel Core i5 a 3.2 GHz, 4 GB de RAM y 2 TB de disco duro.

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

 

Descargar D-Link Central Wi-Fi Manager

 

Antes de descargar el software, por favor asegúrese de que su servidor cumpla al menos con las siguientes especificaciones de sistema:

 

Para 100 o menos AP’s:

  • Intel Core i3 CPU
  • 2GB DDR 2 Memory
  • 1 TB Storage
  • Gigabit Ethernet adapter
  • DirectX 11 1GB Graphics adapter
  • Windows 7 Pro, Windows Server 2008 or Windows Server 2012

 Para hasta 500 AP’s:

  • Intel Core i5 CPU
  • 4GB DDR 3 Memory
  • 2 TB Storage
  • Gigabit Ethernet adapter
  • DirectX 11 1GB Graphics adapter
  • Windows Server 2008 or Windows Server 2012

Productos Relacionados