DAP-2690

Wireless Access Point, AirPremier 11a/11g/11n Dual Band Concurrent, Indoor, Plenum Rated Chassis PoE, 300Mbps

Descripción

El punto de acceso PoE Dualband AirPremier N, DAP-2690, de D-Link es una solución para las empresas que desean crear redes de área local inalámbricas (WLAN) 802.11n de última generación. Este punto de acceso, diseñado para su instalación en interiores, permite a los administradores de red desarrollar una red inalámbrica segura, robusta y administrable.

Hardware resistente con PoE

El DAP-2690, equipado con un chasis de metal, ha superado el estricto test UL 2043 y ha logrado el «plenum rating» gracias a este material que cumple con los requisitos sobre su colocación en galerías de aireación. Para poder realizar instalaciones en zonas en las que no se dispone de bases de alimentación, el punto de acceso integra Power over Ethernet (PoE) 802.3af, lo que garantiza la flexibilidad y su fácil configuración.

Mejor rendimiento

El DAP-2690 ofrece un óptimo rendimiento Wireless N sin puntos muertos y con velocidades de hasta 300 Mbps simultáneamente tanto en la banda inalámbrica de 2,4 GHz como en la de 5 GHz.1 Gracias a la característica de calidad de servicio Wi-Fi Multimedia (WMM) es un punto de acceso ideal para las aplicaciones de audio, vídeo y voz. Además, este punto de acceso soporta balance de carga para optimizar los grandes volúmenes de tráfico, así como redundancia para garantizar la conectividad inalámbrica en caso de fallos.

Seguridad inalámbrica avanzada y rentable

El DAP-2690 proporciona seguridad inalámbrica de calidad industrial porque soporta WPA y WPA2 (802.11i) tanto en su versión personal como industrial. Incorpora un servidor RADIUS, por lo que los administradores no han de invertir en recursos externos.
Este punto de acceso admite hasta 8 VLAN para implementar múltiples SSID, lo que permite segmentar con efectividad a los usuarios de la red.
Gracias a los múltiples SSID, se reduce el número de puntos de acceso y los costes se mantienen al mínimo.
El DAP-2690 también dispone de un mecanismo que aísla al cliente inalámbrico para evitar la comunicación directa entre un cliente y otro. Otras características son el filtrado de direcciones MAC, la desactivación de difusión de SSID y la detección de puntos de acceso maliciosos para incrementar la protección de la red inalámbrica.
Además, el DAP-2690 admite NAP (Network Access Protection), una característica de Windows Server® 2008. La NAP permite a los administradores de red definir varios niveles de acceso a la red basados en las distintas necesidades de los clientes. Si un cliente es identificado desde fuera de su área de acceso, el cliente será directamente redirigido hacia el nivel de acceso de red que le es permitido.

Varios modos de funcionamiento

El DAP-2690 se puede configurar para que funcione en cualquiera de los modos siguientes: punto de acceso, sistema de distribución inalámbrica (WDS) con punto de acceso, WDS/bridge (sin difusión de punto de acceso) y cliente inalámbrico. Con el soporte WDS, los administradores de red pueden configurar varios DAP-2690 por medio de una utilidad y configurarlos en bridge con otro al mismo tiempo que se ofrece el acceso de red a los clientes individuales. Por otra parte, el DAP-2690 ofrece soporte para el protocolo spanning tree, lo que mejora la eficiencia y evita las tormentas de difusión cuando se usa en modo WDS.

Distintas opciones de gestión

Los administradores de red pueden gestionar las configuraciones de todos los DAP-2690 por medio de su utilidad de configuración basada en web (HTTP/HTTPS), SSL (Secure Sockets Layer), SSH (Secure Shell) o Telnet. El gestor de puntos de acceso de D-Link o el módulo de gestión D-View SNMPv3 también pueden usarse para configurar y gestionar varios puntos de acceso desde una única ubicación. De este modo, los administradores de red pueden verificar la red y realizar controles regulares de mantenimiento sin gastar recursos llevando a cabo físicamente pruebas para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.
Además, el punto de acceso incluye AP Array de D-Link, una herramienta de gestión WLAN integrada directamente en el firmware que permite gestionar a la vez hasta ocho puntos de acceso independientes sin necesidad de software adicional.
Gracias a esta herramienta, que se incluye en todos los puntos de accesos de calidad empresarial AirPremier N, la configuración de varios puntos de acceso se convierte en un proceso sencillo, lo que resulta ideal para una pequeña oficina.

D-link Green

Este AP le permite implementar la tecnología Green sin que se vean afectados ni el rendimiento ni la funcionalidad: por medio del programador inalámbrico, la parte del punto de acceso que tiene un mayor consumo energético, puede apagarse a determinados momentos del día.

1 La velocidad máxima de la señal inalámbrica la definen las especificaciones del estándar IEEE 802.11g, 802.11a y del borrador 802.11n. El rendimiento real variará. Las condiciones de la red y los factores medioambientales pueden disminuir la velocidad real de los datos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
Rendimiento Wireless N simultáneo en las frecuencias 2,4 GHz y 5 GHz.
Chasis de metal plenum-rated.
1 puerto Gigabit con 802.3af Power over Ethernet (PoE).
5 modos de funcionamiento.
Control de tráfico/calidad de servicio.
Servidor RADIUS interno: hasta 100 cuentas.
Partición WLAN con múltiples SSID.
Soporte Microsoft® NAP.
Tecnología D-Link Green de ahorro energético por medio de un único programador inalámbrico.
Ángulos de montaje en pared incluidos.

Productos Relacionados