DES-1228P

24-ports 10/100 Base-Tx + 4-ports Gigabit ; 2-ports Combo SFP PoE Smart II Switch

General

El Switch DES-1228P de la nueva familia Web Smart II de D-Link, es una solución costo efectiva para pequeñas y medianas empresas que requieren de una fácil administración con características avanzadas como segmentación de VLAN, Calidad de Servicio QoS, seguridad 802.1x autentificación de usuario, fácil de administrar y configurar. Este Switch incorpora 24 puertas 10/100Base-TX, 4 puertas Gigabit 1000Base-T y 2 puertas tipo Combo para flexibilidad de conexión en fibra o cobre, para áreas de almacenamiento de la red o servidores. Soporta 24 puertas Power Over Ethernet (PoE) hasta 15.4 watts para abastecer de energía a equipos como Access Point, teléfonos y cámaras de monitoreo. La interface gráfica para usuario (GUI), permite implementar Calidad de Servicio (QoS), VLANs y seguridad sin la necesidad de accesar a un sistema complejo de administración basado en líneas de comando usado generalmente en otros switches administrables.

D-Link Safeguard Engine

El Switch DES-1228P incorpora avanzados mecanismos para detectar un ataque contra la unidad central de procesamiento (CPU) del switch y así, tomar una acción correctiva sobre la plataforma de ataque. Cuando una denegación de servicio (DoS) es removida frente a un ataque contra el DES-1228P, la aplicación D-Link Safeguard Engine detecta la amenaza y previene la sobrecarga de datos en la CPU, de este modo, asegurando la integridad de la red y ayudando a mantener abiertos los canales para el ancho de banda.

Puertas PoE 802.3af

Este equipo incorpora 24 puertas 10/100BASE-TX que soportan el protocolo IEEE 802.3af PoE. Cada una de las puertas PoE puede otorgar hasta 15.4 Watts, un total de 170 Watts, permitiendo a los usuarios agregar cualquier equipo complementario con soporte 802.3af, sin la necesidad de usar alimentación de energía adicional. Esto elimina la necesidad de disponer de un lugar para dispositivos de red cercanos a fuentes de energía y así, minimizar el uso de cables en lugares como cielos y murallas. Como complemento para los dispositivos que no soportan IEEE 802.3af, es necesario usar un adaptador PoE llamado DWL-P50, para recibir energía directamente a través del Switch DES-1228P.

Port Trunking

El Switch Smart DES-1228P soporta puertas trunk hasta 6 grupos de 8 puertas por equipo. Las puertas pueden ser interconectadas a través del uso de link aggregation para ampliar el ancho de banda hacia servidores o hacia el backbone de la red. Esto permite eliminar los cuellos de botella entre los switches que estén cascadeados.

Redes Virtuales VLAN (802.1q)

Soporta la creación de VLAN´s para mejorar la seguridad y la utilización del ancho de banda. Las VLAN´s trabajan a través de segmentación de dominios, de este modo reduciendo la congestión de la red. El uso de redes virtuales puede ser configurado para segmentar los recursos de una red departamental. Por ejemplo, las VLAN´s pueden ser implementadas sobre una red en empresas medianas y pequeñas, para asegurar al departamento de Marketing beneficios de acceso seguro a los recursos de cada uno de los grupos departamentales.

Administración SNMP

El Switch Smart DES-1228P soporta SNMP v.1 (Simple Network Management Protocol) como una poderosa herramienta en administración y control para todos los dispositivos de red que soporten SNMP. Esto permite al DES-1228P ser elegido para proveer de información valiosa sobre el estatus de cada dispositivo en la red y enviar traps en caso de eventos anormales. El acceso a esta vital información de administración permite ahorrar tiempo y dinero en la gestión.

802.1D Spanning Tree

La función de Spanning Tree provee protección frente a loops formados de manera no intencional en la infraestructura de la red. Estos loops son peligrosos cuando ellos crean un círculo interminable donde el tráfico de broadcast y multicast se propaga a través de la red formando un loop infinito, sin llegar a un ningún destino con la información. Esto crea una tormenta en el tráfico que congestiona la red y hace que ella funcione más lenta. Por tanto, detecta y destruye estos loops, asegurando el tiempo de respuesta.

IGMP Snooping

Esto permite asegurar tráficos de información tales como registros de audio, video, voz, sin incrementar la congestión de broadcast en la red. Así, el DES-1228P de manera inteligente, habilita el acceso o reenvía dicha información sólo a los miembros o usuarios que estén dentro de tales aplicaciones.

Autentificación de usuario 802.1x

El DES-1228P provee de un medio seguro para permitir a los usuarios registrarse en la red. Cuando esto es usado en conjunto con un Servidor RADIUS, la autentificación requiere que cada usuario inscrito en el DES-1228P provea de un nombre de usuario y password para acceder a los beneficios de la red de área local.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
24 puertos 10/100 con soporte 802.3af PoE
Protección “Safeguard Engine” para la CPU del switch
Soporta 4 uplinks Giga y 2 puertas tipo Combo SFP
Soporta VLAN, QoS, Port Trunking, SNMP, Priority Tagging, y más
Autentificación de usuario 802.1x para seguridad
Administración inteligente vía “SmartConsole” o vía web

Productos Relacionados