DES-2108

8-ports 10/100 Base-Tx Smart Switch, Desktop Size

Descripción

El Switch DES-2108 presenta una excelente solución costo-efectiva para el mercado SMB y pequeños grupos de trabajo para la implementación de redes con alto performance y seguridad. Este switch provee de 8 puertos 10/100BASE-TX para la conexión de pc´s o dispositivos de red, intensificando el ancho de banda para aplicaciones tales como priorización de tareas y soporte para VLANs, permitiendo implementar Calidad de Servicio (QoS) y seguridad sin tener que hacerlo a través de complejos mecanismos, usualmente vistos en otros switches administrables.

Conexión de Estaciones de Trabajo

El DES-2108 incorpora 8 puertos auto-sensing y auto-negotiation full/half dúplex. Estos puertos pueden conectar a pc´s y print servers, entregando un ancho de banda dedicado para cada uno. Todos los puertos soportan MDI/MDIX cross over, permitiendo conectarse a cualquier punto sin la necesidad de cambiar su usual combinación de cables de par trenzado.

VLANs para Seguridad & Rendimiento

Este switch soporta VLANs, permitiendo mejorar la seguridad y la utilización del ancho de banda, limitando así los dominios de broadcast. Para la segmentación de la red, las VLANs soportan estaciones de trabajo y servidores que se conecten al switch y puedan ser agrupadas dentro de diferentes redes virtuales.

Soporte Calidad de Servicio (QoS)

El nuevo SNMP Switch DES-2108 soporta la función de QoS para permitirle intensificar el ancho de banda y sensibilizar las aplicaciones que son sujetas a ciertos “delays” dentro de la red, como servidores de video para aplicaciones de video conferencia.

Port Mirroring

El DES-2108 permite monitorear el tráfico de la red a través de esta característica. Los administradores de red pueden usar esta función como una herramienta de diagnóstico o de depuración de la red, especialmente contra ataques. Esto mantiene la red bloqueada contra ataques y deterioros en el rendimiento.

Administración Versátil

La configuración y administración del DES-2108 es a través de la utilidad “SmartConsole” o mediante la interfaz gráfica de usuario basado en aplicación web. “SmartConsole” es una aplicación de fácil acceso a través de un PC; los usuarios no necesitan tipiar direcciones IP o subnet, pudiendo visualizar todos los switches conectados a la red para acceso inmediato. La interfaz GUI basado en web, permite acceder al switch desde cualquier lugar de la red o desde un sitio remoto, usando un navegador de internet. Esto permite extender la configuración del switch, la que puede ser respaldada para duplicarla en otros switches.
Además, los usuarios pueden también incorporar MIBs para poblar de información a los switches sobre sus estatus y enviar “traps” sobre situaciones anormales de la red. El soporte de MIBs permite a los usuarios integrar este switch con otros dispositivos para una administración bajo ambientes SNMP.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
8 puertas 10/100Base-TX
Administración versátil a través de “SmartConsole” o interfaz de usuario web
VLAN Traffic Segmentation & Priority Queue QoS
Características avanzadas L2
Seguridad de Acceso de Red
Incorpora MIB para Administración SNMP
Palm Size

Productos Relacionados