DES-3010G

8-ports 10/100 Base-Tx Managed Switch with one 1000BASE-T & one SFP

Facilidades

· Incorporar Uplinks Gigabit para Servidor/Backbone
· Control de tráfico seguro y eficiente a través de servidor Radius
· Control de Bandwidth y tormenta de Broadcast
· Estándar SNMP v.1 , v.2c , v3
· Acceso de control 802.1x Port-Based/MAC-Based
· Incorporar Uplinks Ethernet o Gigabit en Cobre/Fibra
· Port Security

Serie DES-3000

La serie Switches DES-3000, son switches de alto rendimiento de Capa 2 que ofrecen una excelente solución para grupos de trabajo y estaciones departamentales.  Estos switches presentan una gran solución entry-level para pequeñas y medianas empresas que inician sus actividades o bien, para empresas que ya están establecidas, pero buscan ofrecer una solución administrable para sus estaciones de trabajo.  Estos switches proveen Uplinks de fibra para conectar pequeños grupos de usuarios con otros, entre los cuales existe una gran distancia, tal y como puede ser entre un campus y departamentos internos o las distintas salas de una universidad.

Alto rendimiento en Capa 2

Con una potente estructura de switching y gran memoria de procesamiento, la serie DES-3000 ofrece un alto rendimiento de velocidad cableada para departamentos y grupos de trabajo.  Estos switches incorporan soporte para segmentación de tráfico, que permite aislar los puertos para proteger la privacidad.   Además, permiten migrar a los usuarios finales a un ambiente 802.1x, cuando existen estaciones de trabajo que admiten el protocolo de autentificación 802.1x.

Inversión en Protección

Al admitir las especificaciones aprobadas por la industria, la serie DES-3000 potencia la inversión existente en un ambiente de múltiples fabricantes, al mismo tiempo maximiza la compatibilidad de las empresas con características críticas como Spanning Tree (802.1D y 802.1w), QoS (802.1p), port mirroring y administración de la red.  Estos switches admiten un robusto soporte para protocolos de gestión basados en estándares como SNMP, RMON, BOOTP, Telnet, web y port mirroring, lo que permite integrarlos en sistemas de gestión de redes de otros fabricantes.

Características Empresariales Avanzadas

La serie DES-3000 ofrece a las empresas funciones avanzadas a un precio accesible incorporando a la vez características avanzadas: 802.1p y QoS/CoS basada en puerto,  gran seguridad y características de administración como autentificación 802.1x basadas en puerto/MAC y control del ancho de banda.   Estos switches también soportan muchas de las características que se espera encontrar en una gran solución administrable, tales como: IGMP snooping, agregación de enlace 802.3ad, 255 VLAN, segmentación del tráfico, monitoreo del tráfico y SYSLOG.

Control del Ancho de Banda

Con la serie DES-3000 se pueden definir los niveles de throughput  para cada puerto y controlar el acceso según usuario para el uso de diferentes aplicaciones en la red como VoIP, navegación web, e-mail, video y recuperación del control de tráfico.   La característica de control del ancho de banda permite un fino ajuste con la habilidad para definir segmentos con límites entre 64 y 1.024.000 Kbps.   Cuando se aplica el control de tormenta de broadcast en la infestación de virus, esta característica puede disminuir el nivel de daño y ataque que puede ocasionar sobre la red.

Stack Virtual costo/efectivo

Con el soporte de cliente de administración bajo una IP única de D-Link, la serie DES-3000 puede integrarse a un switch de core de alto nivel, como un chasis DES-6500 o un switch X-Stack de D-Link para formar una virtual-stack.  La serie DES-3000 puede formar un stack para grupos de trabajo pequeños o departamentales proporcionando una velocidad de 10/100Mbps con Uplinks Gigabit al switch de core.   De esta manera simplifica y agiliza las tareas de administración, dado que pueden ser configurados, para monitorear y mantener distintos switches desde una estación de administración y a través de una única dirección IP.**• Principales Características
  • 8 puertos 10/100BASE-T
  • 1 puerto 10/100/1000BASE-T (RJ45)
  • 1 slot SFP Mini GBIC Half / Full Dúplex
  • Soporta control de flujo para Full Dúplex (IEEE 802.3x)
  • Auto MDI-X / MDI-II
  • Autonegociación
  • Colas de prioridad (QoS basado en 802.1p)
  • Spanning Tree / Rapid Spanning Tree
  • VLAN (802.1Q)
  • Soporte de Qos, IGMP Snooping,
  • Telnet, BootP, TFTP, DHCP
  • Soporte de SNMP (v.1, v.2c, v.3) además de RMON y SYSLOG
  • Port Mirroring
  • Soporta SIM (client v1.5)
  • Seguridad avanzada con soporte de 802.1x, RADIUS
**  Cliente SIM es usado para stacking con las series DES-3500 y DES-3800, Switches X-Stack o serie Chasis DES-6500

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
8 puertos 10/100BASE-T
1 puerto 10/100/1000BASE-T (RJ45)
1 slot SFP Mini GBIC Half / Full Dúplex
Soporta VLAN (802.1Q)
Soporte de Qos, IGMP Snooping