DES-3052P

48-ports 10/100 Base-Tx Managed L2 PoE Switch, 4-ports Gigabit UTP + 2-ports Combo SFP

Principales Características

• Soporte PoE 802.3af
• Soporte QoS,
• Soporte 802.1Q VLAN,
• Soporte Stack Virtual de D-Link, vía SIM
• Características avanzadas de administración
• Soporta múltiples estándares y protocolos de administración incluidos SNMP, RMON, Telnet, Web-based GUI, SSH/SSL Protocols, y DHCP Relay

Descripción del Producto

El DES-3052P es un Switch Layer 2 Administrable, con soporte PoE 802.3af y soporte SIM (stack virtual), de 48 Puertos 10/100 además 4 puertos Gigabit y dos 2 Combo SFP slots. Este Switch permite a las medianas empresas establecer una red segura y eficaz a un costo económico. Con características adicionales como una realzada seguridad de red, control de ancho de banda, y administración avanzada, hacen del DES-3052P un Switch rentable con resultados garantizados.

802.3af Power over Ethernet

El DES-3052P es capaz de suministrar la energía eléctrica a los dispositivos que soporten PoE. Cada puerto en el DES-3052P puede suministrar hasta 15.4W de energía, con un total estimado de 370W a través de los 48 puertos. Esto permite eliminar la necesidad de colocar dispositivos cerca de salidas de poder y ayuda a limpiar el ambiente de cables y alambres sueltos. Para cualquier dispositivo que no soporte PoE, se encuentran disponibles los Adaptadores PoE como el DWL-P50 de D-Link que elimina la necesidad de utilizar los adaptadores de poder externos en estos equipos.

Características de Seguridad destacadas

El DES-3052P soporta muchas funciones de seguridad tales como Listas de Control de Acceso (ACL), Control de Acceso 802.1x, Port-Based/MAC-Based, 802.1x Guess VLAN, y autenticación RADIUS/TACACS.
Safeguard Engine de D-Link incorpora mecanismos avanzados para descubrir ataques contra la CPU del Switch y tomar medidas correctivas en la interfaz de ataque. Cuando un DoS emprende su ataque contra cualquiera de los Switch, el mecanismo Safeguard Engine de D-Link descubre la amenaza y previene la sobrecarga del procesador central, asegurando así la integridad de red y ayudando a mantener el ancho de banda en la red.

802.1Q VLAN

El DES-3052P proporciona el soporte de VLANs 802.1Q para una mejorada seguridad y utilización de ancho de banda. Las VLANs proporcionan un medio seguro para cada dominio de broadcast, segregándolos el uno del otro. Este por su parte protege a los usuarios que se encuentren en una VLAN ya que usuarios de otros segmentos de red no tienen acceso a los recursos de los primeros. Las VLANs pueden ser configuradas para segmentar recursos departamentales. Por ejemplo, las VLANs pueden ser implementadas en una red de una mediana o gran empresa, para impedir al Departamento de Operaciones tener el acceso a los recursos del departamento de Contabilidad, asegurando así recursos en Contabilidad.

QoS

Prioridad 802.1p que ayudan a dinamizar tráficos específicos en la red, colocando una etiqueta de prioridad en los frames correspondientes. Cuando este frame es recibido por el Switch, es colocado en una cola de prioridad, permitiéndolo ser priorizado delante de otros Frames. 802.1p permite a administradores adjudicar y designar la prioridad de tráfico. Este proceso ayuda a aplicaciones como VoIP y video conferencia a ser entregadas en forma transparente y sin convenientes. El DES-3052P soporta una amplia variedad para diferentes tipos de Priorización de los paquetes, para asegurar QoS en una red con una elevada carga de trabajo.

IGMP Snooping

Un servidor multicast puede inundar de datos todo un dominio de transmisión, provocando un gran consumo de ancho de banda. El DES-3052P con el soporte IGMP snooping permite que los switches formen grupos de multidifusión o salgan de ellos e interactúen entre ellos para optimizar el rendimiento de la red monitorizando los paquetes IGMP y enviándolos directamente solo a los puertos de hosts o switches multicast. De este modo se reduce de forma eficaz el tráfico multicast, en lugar de colapsar la red. El IGMP snooping es muy importante, ya que la demanda de multimedia crece sin cesar.

Administración

El DES-3052P soporta múltiples estándares y protocolos para la administración incluyendo SNMP, RMON, Telnet, web-based GUI, SSH/SSL, y DHCP Relay Option 82. El DES-3052P también simplifica la administración con el protocolo Single IP Management (SIM); un instrumento útil permitiendo que múltiples switch sean configurados, supervisados, y administrados desde cualquier estación de trabajo usando solo una Dirección IP, esto bajo el concepto de Stack Virtual de D-Link.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
Switch con 48 puertas FE y 4 puertas GE SFP
Soporte PoE 802.3af
Soporte QoS
Soporte 802.1Q VLAN
Soporte Stack Virtual de D-Link, vía SIM
Alto Rendimiento, D-Link SafeGuard EngineTM
Características avanzadas de administración
Soporta múltiples estándares y protocolos de administración

Productos Relacionados