DES-3200-28

24-ports 10/100 Base-Tx Managed L2 Switch, 4-ports Gigabit UTP + 2-ports Combo SFP

Descripción

La serie DES-3200 es miembro de la familia de switches administrables Layer 2 de D-Link, diseñada para mercados empresariales, ETTx y FTTX.

Todos los switches de la serie DES-3200 incluyen 2 o 4 uplinks SFP Gigabits, que ofrece opciones de topología de red flexibles, de tipo anillo, árbol, o mixto.

Seguridad y Disponibilidad

La serie DES-3200 soporta control de acceso 802.1X basada en puerto / basado en host, Guest VLAN y RADIUS / TACACS / XTACACS / TACACS + autenticación para control de acceso estricto en la red. La característica IP-MAC-Port Binding permite a los administradores vincular una dirección IP de origen con una MAC asociada a un número de puerto definido para mejorar el control de acceso de usuario. Además, con la función de DHCP snooping, el switch automáticamente empareja la IP / MAC para analizar paquetes DHCP y guardarlos en la lista blanca impB. Estas características juegan un papel signicativo en el mantenimiento de la red segura y auditable. D-Link Safeguard Engine identica orden interno y prioriza los paquetes "interesados en CPU " para prevenir que el tráfico malicioso interrumpa el tráfico normal de la red y protege el funcionamiento del Switch. Además, la serie DES-3200 ofrece diversas reglas multicapa de Access Control List (ACL). Los administradores pueden limitar los servicios de red o derechos de acceso sin afectar el rendimiento del Switch.

Mejora del Desempeño / Resiliencia

Para entornos con misiones críticas, la serie DES-3200 soporta Multiple Spanning Tree Protocol (MSTP) edición 802.1D-2004, 802.1w, 802.1s. MSTP le permite congurar el switch con un puente backup redundante, por lo que la transmisión y recepción de paquetes se puede garantizar, en caso de cualquier falla de un switch en la red. Los switches también soportan Link Aggregation 802.1AX y 802.3ad, lo que le permite agrupar varios puertos en paralelo para formar un solo puerto, aumentar el ancho de banda y redundancia para una mayor disponibilidad. Para la calidad de servicio (QoS), el switch soporta 802.1p y clasificación avanzada de paquetes basado en TOS, DSCP, dirección MAC, direcciones IP, ID de VLAN, número de puerto TCP / UDP, tipo de protocolo, y contenido de paquete definido por el usuario. Esto permite una configuración flexible para aplicaciones especícas multimedia, como VoIP o IPTV. Además, la serie DES-3200 soporta la función automática y eficaz QoS para el tráfico de voz. The Voice VLAN ¹ (VLAN de voz), incluye los puntos finales de voz automáticamente a una VLAN dedicada con mayor prioridad para garantizar la calidad y la seguridad del tráfico de voz.

Tráfico y Control de Ancho de Banda

La función de control de ancho de banda permite a los administradores de red definir los niveles de ingreso / egreso de rendimiento para cada puerto con granularidad a 8 kbps. El Switch es compatible con el control de tormentas, lo que minimiza el daño dentro de la red. La duplicación de puertos ayuda a los administradores facilitar el diagnóstico de tráfico o rendimiento del switch y hacer cambios si es necesario. La serie DES-3200 es compatible con two rate y single rate Three Color Marker (trTCM/srTCM) para clasificar el flujo de tráfico en grupos conformes y no conformes para garantizar el ancho de banda mínimo de tráfico importante.
 

Aplicaciones Multicast

La serie DES-3200 proporciona completas funciones de multidifusión L2, incluyendo snooping IGMP, filtrado IGMP, Fast Leave, y configuración del tráfico multicast para puertos específicos. Con el soporte de multidifusión de nivel 2, el DES-3200 es capaz de manejar aplicaciones de crecimiento, tales como IPTV. IGMP basada en host / MLD Snooping permite que varios suscriptores multicast por interfaz física y ISM VLAN envíar secuencias de multidifusión en una VLAN de multidifusión para ahorrar ancho de banda en la red troncal. Los perfiles VLAN ISM permiten que los usuarios se unan / reemplacen la información de registro de multidifusión predefinido a los puertos de suscripción rápida y fácilmente.
 

OAM

La serie DES-3200 proporciona diagnósticos de cable para comprobar el estado de los cables de red y determinar la causa de un mal funcionamiento del cable de red sin necesidad de soporte del operador en el lugar. La característica Connectivity Fault Management (CFM) 802.1ag ofrece herramientas para monitorizar y solucionar problemas de redes Ethernet de extremo a extremo, permitiendo a los proveedores de servicios comprobar la conectividad, aislar los problemas de red, e identificar los clientes afectados por los problemas de red. Las Funciones OAM 802.3ah Ethernet, Dying Gasp, y D-Link unidirectional Link Detection (DULD) mejoran la gestión de la red a través de Ethernet, ayudar a mantener una conexión de red estable, y ayudan en la localización de fallas.
 

Capacidad de Gestión

La serie DES-3200 es compatible con los protocolos de gestión estándar, tales como la autenticación de seguridad de SNMP, RMON, Telnet, SSH / SSL, y relay DHCP opción 82. Una interfaz gráfica de usuario basada en Web proporciona una interfaz fácil de usar y fácil manejo. Estos switches incluyen configuración automática DHCP, que es una característica de administración mejorada que permite a los administradores memorizar otra configuración en un servidor TFTP y se aplican a los switches de forma automática cuando el switch está tratando de obtener las direcciones IP de DHCP. Hace el despliegue del switch rápido y fácil, sobre todo para redes de gran escala. LLDP y LLDP-MED1 proporcionan descubrimiento rápido de equipos Ethernet especialmente para dispositivos de punto final. Basándose en los resultados de la detección, los administradores pueden empujar fácilmente las configuraciones a los dispositivos correspondientes y rápidamente construir una topología de dibujo a través del sistema de gestión de red (NMS). D-Link Single IP Management (SIM) simplifica y acelera las tareas de administración, lo que permite múltiples switches ser configurados, monitorizar, y se mantienen desde cualquier estación de trabajo con un navegador web a través de una dirección IP única. La serie DES-3200 también funciona con el software de D-Link D-View 6.0, que es un sistema de gestión de red que permite la gestión centralizada de las características de red críticos, como la disponibilidad, la fiabilidad, resistencia y seguridad. D-View 6.0 ofrece un útil conjunto de herramientas para los administradores de red que quieren gestionar eficazmente las configuraciones de dispositivos, la tolerancia a fallos, rendimiento y seguridad.
 

IPv6 Ready

La serie DES-3200 ha sido certificado con IPv6 Ready Logo Fase 2, que garantiza la conectividad y capacidad de gestión en una red IPv6. Además, es compatible con las funciones de Dual Stack IPv4/v6 que permiten que el switch actue como un puente entre las redes IPv4 e IPv6. A medida que las redes crecen y la necesidad de abordar más grande y más alta seguridad se vuelve crítica, la serie DES-3200 soporta diversas funciones L3, ACL IPv6, IMPBv61, y Control de filtrado de paquetes para proteger la red contra ataques y cumplir con los requisitos para el diseño de la arquitectura IPv6.
 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
19 " pulgadas de ancho para montaje en rack estándar, Altura 1U No utiliza ventilador (fanless)
24 puertos 10/100 BASE-TX + 2 100/1000 SFP + 2 Combo 10/100 / 1000BASE-T / 100/1000 SFP
Capacidad de conmutación: 12.8 Gbps
64-byte Max. velocidad de reenvío: 9.5 Mpps
Tamaño Tabla de direcciones MAC: 16K Entradas
SDRAM para CPU 128 M DDR2
Buffer de Paquetes 1.5 MB
Memoria Flash 32 MB
Jumbo Frame 12 KB
MTBF: 590,424 horas
AC de entrada: 100 - 240 VAC, 50-60 Hz
Consumo máximo: 20.83 watts
Todos los puertos Ethernet soportan la protección contra sobretensiones IEC61000-4-5 10 / 700US 6 KV