DES-3326

Corporate 24-port 10/100Mbps, 1 slot for modules.

General:

La solución presentada por D-Link a través del Routing Switch DES-3326, permite combinar las capacidades de switching de Capa 2 y routing de Capa 3. Ofrece un alto rendimiento ya que su diseño se ajusta muy bien a los requerimientos para conexiones Departamentales y Enterprise.Al igual que los switches Layer 3, todas las puertas del DES-3326 proporcionan wire-speed IP routing y wire-speed switching en capa 2 dada su característica de diseño ASIC (Application Specific Integrated Circuit), a diferencia de los tradicionales Routers, los cuales hacen uso de la CPU del equipo para realizar ésta función y con el software de ruteo.EL DES-3326 es la solución ideal para aplicaciones multimediales, dado el soporte integrado de IGMP y GMRP, los cuales optimizan el flujo de tráfico Multicast.Adicionalmente y como complemento a la función de ruteo, el DES-3326 incorpora funcionalidades que lo habilitan a mejorar y optimizar el flujo de tráfico para aplicaciones específicas al integrar el soporte DVRMP y PIM.

IP Routing:

Bajo modalidad router, este switch soporta estándares basado en IP routing para crear compatibilidad con el resto del mundo. Los protocolos soportados incluyen RIP-1, RIP-2 y OSPF *.

24 Puertas 10/100Mbps:

Este Switch cuenta con 24 puertas UTP (RJ-45) y soporte NWay, el cual permite negociar las velocidades de conexión a la red entre 10BASE-T y 100BASE-TX, como también el modo de operación Half o Full Duplex.

Puertos de Fibra 100Mbps:

Los usuarios que utilicen este Switch administrable, tendrán la opción de seleccionar modelos con hasta 2 puertas de fibra 100BASE-FX para combinar las puertas TP (twisted-pair) y de fibra en un sólo switch, proporcionando de ésta manera la flexibilidad y facilidad de conexión entre segmentos de redes distantes.

Puertas Trunks:

El Switch DES-3326, otorga la posibilidad de poder combinar hasta 8 puertas y transformarlas en un ancho de banda de alto poder, a través de una conexión switch-to-switch o una conexión switch-to-servidor. Mediante la operación de Full-Duplex se puede alcanzar una trasferencia de datos de hasta 1600Mbps.

VLANs:

Este switch cuenta con soporte de VLANs, Port VLAN y VLAN Tagging, para restringir el dominio de Broadcast y el tráfico en segmentos de red, mejorando el rendimiento y facilitando la administración de la red. Además como mecanismo de seguridad, las VLANs pueden restringir el acceso a diferentes segmentos de red, creando subredes independientes unas de otras.

Adicionalmente y con la característica de soporte de VLAN Tagging, es posible la interconexión con switches de otras marcas, posibilitando la creación de VLANs interswitches.

Control de Flujo:

El Switch DES-3326 en operación Full-Duplex, permite proteger a los usuarios frente a posibles pérdidas de datos durante la transmisión en la red. Cuando está conectado a una tarjeta LAN (en un servidor o PC) que soporte control de flujo, este switch envía señales al PC con respecto a las transmisiones de datos almacenados en la memoria buffer y posibles desbordamientos de ésta. Luego, el PC demora la transmisión hasta que el switch esté nuevamente preparado para la recepción de datos.

Beneficios:

  • Características avanzadas para disminuir los cuellos de botella, aumentar el performance y la productividad.
  • Excelente para realizar e-business y servicios en el WEB con múltiples servidores en la LAN.
  • Un bandwidth dedicado para servidores y estaciones de trabajo funcionando sobre aplicaciones que realizan una alta transferencia de datos.
  • Dispone de Control de Flujos para impedir la pérdida de datos en la transferencia.
  • Soporte de VLANs para mejorar el flujo de tráfico y para configurar la seguridad del sistema, ya que con ellas los dominios de Broadcasts son restringidos.
  • Soporte SNMP y RMON manejables desde diversas plataformas.