DES-3326S

Corporate 24-port 10/100Mbps, 1 slot for modules.

General

La serie de switches DES-3326S esta diseñada especialmente para conexiones de tipo Departamental y Enterprise. Estos switches son Layer 3 y tienen un alto nivel de flexibilidad con el de switch de administración. Este switch tiene 24 puertas 10/100Mbps, y se le puede colocar módulo FastEthernet de Fibra o módulo Gigabit tanto de fibra como de cobre.

La tecnología de punta y la versatilidad incorporada en este equipo, lo hacen ser la opción ideal para soluciones en medianas y grandes empresas, permitiendo eliminar los cuellos de botella, producidos por grandes volúmenes de información en la red, otorgando un mejor performance para el trabajo del usuario

24 Puertas 10/100Mbps

La serie DES-3326S puede ser configurada hasta 24 puertas 10/100Mbps, permitiendo un soporte para autosensing y autonegociación entre 10BASE-T/100BASE-TX y la operación Full/Half-Duplex.

Expansión en Módulos:

La expansión en módulos permite implementar distintas configuraciones utilizando los módulos a nivel de Fastethernet , Gigabit o GBIC. Los módulos Fastethernet corresponden a los DES-132F, DES132FL, ambos son de fibra con conectores SC, el primero (DES-132F) para fibra Multimodo y el segundo (DES-132FL) para fibra Monomodo. En el caso de los módulos Gigabit existen los módulos DES-132G, DES-132GL y DES-132T , el primero para fibra Multimodo con conector SC, el segundo para fibra Monomodo con conector SC y el tercero corresponde a un módulo de cobre.

Por último el Módulo DES-132GB contiene 2 slot para colocar las tarjetas GBIC.

Puertos Trunk s
Bandwidths Agregado

La serie Switchs DES-3326S, otorga la posibilidad de poder combinar hasta 8 puertas 10/100Mbps y transformarlas en un ancho de banda de alto poder, a través de una conexión switch-to-switch o una conexión switch-to-servidor.

VLANs

Este switch cuenta con soporte de VLANs, Port VLAN y VLAN Tagging, para extender el dominio de Broadcast y el tráfico en segmentos de red, mejorando el rendimiento y facilitando la administración de la red. Además, como un mecanismo de seguridad, las VLANs pueden restringir el acceso a diferentes segmentos de red, creando subredes independientes unas de otras.

Adicionalmente y con la característica de soporte de IEEE 802.1 Q VLAN Tagging, es posible la interconexión con switches de otras marcas, posibilitando la creación de VLANs interswitches. Además soporta tambien GVRP ( GARP VLAN protocolo de registro) para automáticas configuración VLAN.

Control de Flujos

Utilizando este Switch en conjunto a una operación Full-Duplex, permite proteger a los usuarios frente a posibles pérdidas de datos durante la transmisión en la red. Cuando está conectado a una tarjeta LAN (en un servidor de PC) que soporte control de flujo ( IEEE 802.3x), este switch envía señales al PC con respecto a las transmisiones de datos almacenados en la memoria buffer y posibles desbordamientos de ésta. Luego, el PC demora la transmisión hasta que el switch esté nuevamente preparado para la recepción de datos.

Aplicaciones para voz y videos

Se caracteriza por tener prioridad de cola (Queues) y multicast IP (IGMP snooping). La calidad de servicio ( QoS) puede ser garantizado con éxito en ejecución de las aplicaciones para sensibilidad de delay, especialmente para video conferencia y IP telefonía.

Calidad de servicio

El DES-3326S provee para clasificación y priorización de los paquetes usando IEEE 802.1p. Control de prioridad de cola ( Layer 2 ), IP TOS, DSCP bist y fuente/destino de direcciones IP ( Layer 3) y TCP/UDP numero de puertas ( Layer 4).
Su Workstation y servidor podrá ser conectado al switch y correr aplicaciones de video conferencias y telefonía IP.

Características

• 24 puertas 10/100Mbps.
• Un slot para 2 puertas opcionales de Fast Ethernet fiber, o 2 puertas Gigabit, o 2 puerta GBIC.
• Backplane es de 8.8Gbps.
• Soporta ruteo IP RIP-1, RIP-2, Protocolo de ruteo OSPF para multi-layer QoS (calidad de servicios).
• Soporta Trunking Multi-Link.
• Soporta multicast 802.1Q VLAN, Snooping IGMP, Colas de Prioridad 802.1p, port mirroring, entre otras.
• Soporta port trunking hasta 8 puertas Fast Ethernet.
• Control de flujo 802.3x

DATA SHEET

DATASHEET_DES-3326S.pdf 472 kb

FIRMWARE

FIRMWARE_DES-3326S_v4.03B09.rar 1929 kb

MANUAL

MANUAL_DES-3326S.zip 8970 kb