DFE-550FX

Optical Fiber Fast Ethernet Adapter 100Mbps

General:

La tarjeta de red DFE-550FX es la opción perfecta para lugares donde el cableado UTP es un problema y donde las distancias son mayores a los 100 metros normales que el cable UTP requiere. Permite al PC ser instalado a 2km de distancia de un hub o switch, además se puede usar un conector de Fibra Optica SC normal para una conexión fácil.La tarjeta DFE-500FX es una tarjeta de red de 100Mbps con una puerta de Fibra Óptica. Se puede instalar en un computador Pentium / Pentium Pro o Pentium II con slot de expansión PCI.

Servidores Departamentales:

Esta tarjeta está diseñada para estaciones departamentales, operando en modo Bus Master de 32 bit lo que permite entregar paquetes de datos a velocidades de multi-megabits por segundo liberando de posibles estrés, a la CPU del servidor. La conexión segura a la red es a través de un medio de fibra óptica, permitiendo que este adaptador convierta un computador desktop en una poderosa estación multimedia o un servidor de alta velocidad al trabajar en modo Full-Duplex (200Mbps).

Soporte WOL (Wake-On-LAN):

En complemento a las especificaciones ACPI, esta tarjeta provee de una función de administración que permite "despertar" o encender un Computador desde el modo apagado a la funcionalidad total a través de la red.Se ajusta a los estándares de administración Guideline v1.0 y Magic Packet de AMD y permite economizar energía cuando no está en funcionamiento.

Control de Flujo:

Esta función que provee la tarjeta DFE-550FX protege a los usuarios contra posibles pérdidas de datos. Cuando esta tarjeta se conecta a un Switch LAN que soporta control de flujo, recibe señales desde el Switch (cuando los buffers de datos están próximos a alcanzar su capacidad máxima de almacenamiento durante los periodos peak de tráfico) con lo cual se evita la pérdida de datos. Luego, esta tarjeta, demora la transmisión hasta que el Switch esté listo nuevamente para la recepción de datos.

Estandar IEEE 802.1p de Prioridad:

Esta característica permite que la tarjeta asigne niveles de prioridad a paquetes de datos Ethernet asignándoles una cierta etiqueta de identificación y dando preferencia en los momentos de mayor tráfico de transmisión de datos.

Estandar IEEE 802.1Q VLAN:

Esta característica de soporte VLAN restringe la transmisión de datos para reducir la carga de tráfico no necesario y a la vez mejorar la seguridad pudiendo formar grupos de trabajo aislados unos de otros.Además es posible conectar esta tarjeta con cualquier dispositivo de red que también lo soporte, como por ejemplo un switch, sin importar quien sea el fabricante.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Conexión fibra óptica Fast Ethernet 100Mbps
Operación Modo Bus Master PCI 32-bit
Soporta Full/Half duplex
Administración Wake-on-Lan (WOL)
Soporta IEEE 802.1Q Vlan

DATA SHEET

DATASHEET_DFE-550FX.pdf 290 kb

DRIVER

FULL DRIVER_DFE-550FX.zip 570 kb

MANUAL

MANUAL_DFE-550FX.pdf 124 kb