DGS-1100-08

8-ports Gigabit Easy Smart Switch

La serie DGS-1100 de D-Link son la nueva incorporación a los Switches EasySmart con la tecnología D-Link Green. Este Switch, acorde con el estándar IEEE802.3az Energy Efficient Ethernet, consume menos electricidad durante los periodos de inactividad. La serie DGS-1100 está formada por modelos con 5, 8, 16 y 24 puertos Gigabit de sobremesa o montaje en rack (según modelo). Estos Switches, además, implementan las características de D-Link Green, que detectan el estado del enlace y la longitud del cable para, en función de ello, ajustar la alimentación. La gestión del Switch puede llevarse a cabo a través de una interfaz de gestión web o a través de la utilidad SmartConsole. La serie DGS-1100 también admite características como las VLAN por puerto, calidad de servicio (QoS) e IGMP snooping para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de multidifusión. Gracias a su diseño sin ventilador, el funcionamiento es silencioso, y ofrece una mayor vida útil del producto.

La serie DGS-1100 es una solución asequible para pequeñas y medianas empresas que no disponen de equipo de TI. También es adecuada para instalaciones empresariales, como en delegaciones o salas de reunión, para las que se requiere una sencilla gestión de red.

Auto Surveillance VLAN y control de ancho de banda

La serie DGS-1100 soporta Auto Surveillance VLAN (ASV), que resulta muy adecuada para la instalación de Videovigilancia. Auto Surveillance VLAN es una nueva tecnología incorporada en la serie de Switches EasySmart de D-Link que fusiona la transmisión de datos y videovigilancia a través de un único switch; de este modo las empresas se evitan el gasto en hardware e instalaciones. ASV también garantiza la calidad de vídeo en tiempo real para la monitorización y el control sin que se afecte la transmisión de los datos de red convencionales. Por otra parte, el control de ancho de banda permite que el administrador de la red pueda reservar ancho de banda para aquellas importantes funciones que requieren más ancho de banda o una mayor prioridad.

Rendimiento y ahorro energético con D-Link Green

Estos Switches, acordes con el estándar IEEE802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE), consumen menos electricidad porque reducen el suministro eléctrico cuando el volumen de tráfico es bajo. Este nuevo estándar favorece el menor consumo eléctrico durante los periodos de inactividad. Al instalar dispositivos EEE, los usuarios pueden reducir los costes de funcionamiento, lo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas mantenerse dentro de su presupuesto.

La serie DGS-1100 también cuenta con la tecnología D-Link Green. Los Switches detectan automáticamente la longitud de los cables conectados y pueden ajustar el consumo eléctrico para las conexiones de cable de menos de 20 metros, lo que se traduce automáticamente en un ahorro energético. La característica de estado del enlace reduce significativamente el consumo eléctrico porque pasa a modo de reposo aquellos puertos que no tienen un enlace; de esta manera también se ahorra energía.

Fácil instalación

Los Switches DGS-1100 EasySmart cuentan con una intuitiva utilidad SmartConsole y una interfaz de gestión basada en web que permite a los administradores controlar remotamente la red. La utilidad SmartConsole permite que los clientes identifiquen los distintos Switches EasySmart de D-Link que se encuentren dentro del mismo segmento de red. Con esta utilidad, los usuarios no han de cambiar la dirección IP de su PC para detectar sus Switches EasySmart, y, por otra parte, la configuración inicial resulta rápida y fácil. Todo ello permite realizar una amplia configuración de los parámetros del switch y una básica configuración de los dispositivos detectados, como, por ejemplos, cambios de las contraseñas y actualizaciones del firmware.

Mejor rendimiento y recuperación

Como características de mantenimiento de la red cuenta con detección de bucles de retorno y diagnóstico de cable. La detección de bucles de retorno se utiliza para detectar bucles creados por un determinado puerto y apagar automáticamente el puerto afectado. El diagnóstico de cable permite a los administradores de red examinar rápidamente la calidad de los cables de cobre, así como determinar el tipo de error que presenta el mismo. Además, el filtrado de MAC puede deshabilitar el autoaprendizaje en determinados puertos y establecer direcciones MAC de forma estática a puertos concretos para incrementar la seguridad de la red.

La actual imagen del product puede diferir de la imagen que es mostrada en ésta página.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
Opciones básicas configurables
Cubierta metálica de 11』』.
Cuenta con adaptadores para instalarse en racks de 19』』 (modelos de 16 y 24 puertos)
Funcionamiento silencioso, sin ventilador
Mayor MTBF (Mean Time Between Failures)
Soporte VLAN para la segmentación del tráfico
AutoSurveillance VLAN para la integración sin problemas en sistemas de vigilancia basados en IP
Detección de bucles de retorno y control de tormentas de broadcast para minimizar el tiempo de inactividad de la red
Calidad de servicio (QoS) y control de ancho de banda para garantizar un funcionamiento sin problemas
Función de diagnóstico del cableado para ayudar en la solución de problemas relacionados con los cables
Configurable por medio de una interfaz web o la utilidad SmartConsole

Productos Relacionados