DGS-1500-52

52-ports Gigabit - 48-ports Gigabit and 4-ports SFP; L2+ SmartPro Switch

Descripción

La serie de switches DGS-1500 SmartPro de D-Link está diseñada para empresas que requieren funciones como enrutamiento estático L3 y Single IP Management (Virtual Stacking) sin necesidad de actualizar a un switch administrable. Esta serie integra funciones de gestión avanzada de seguridad y que son similares a las de un switch administrado, pero menos complejo. Los switches cuentan con tecnología D-Link Green™ 3.0 que permite importantes ahorros de energía. Las opciones de gestión incluyen, Gestión SNMP Web, utilidad SmartConsole y CLI. La serie también es compatible con filtro ACL y Safeguard Engine de D-Link para proteger la red. El uso de un sensor térmico puede detectar cambios de temperatura, los ventiladores inteligentes pueden reaccionar en consecuencia mediante la utilización de diferentes velocidades del ventilador para diferentes temperaturas.

Funciones avanzadas

La serie DGS-1500 integra características avanzadas tales como Stack Virtual y características Capa 3 como enrutamiento estático. El Stack virtual reduce el número de direcciones IP que se necesitan en una red mediante la configuración de un máximo de 32 dispositivos para aparecer como una sola unidad con una dirección IP. Esto simplifica la administración de red para grupos de trabajo pequeños y permite que los conmutadores se añaden sin cableado especial.

Amplias Funciones de Capa 2 (L2)

Estos Switches están equipados con una línea completa de características Layer 2 que incluyen IGMP Snooping, Port Mirroring, Spanning Tree y Link Layer Discovery Protocol (LLDP). La función de control de flujo IEEE 802.3x permite que los servidores se conecten directamente al switch para una transferencia de datos rápida y fiable. Con 2000 Mbps full duplex, los puertos Gigabit ofrecen canales de datos de alta velocidad para servidores con mínima pérdida de transferencia de datos. Funciones de mantenimiento de la red incluyen la detección de Loop invertido y diagnósticos de los cables. Detección de Loop se utiliza para detectarlos creados por un puerto o VLAN específica y apaga automáticamente el puerto afectado o VLAN. La función de Diagnóstico por cable, diseñado principalmente para los administradores y los representantes de servicio al cliente, puede descubrir rápidamente el tipo de error en los cables y determinar la calidad del cable.

QoS, control de ancho de banda

La serie DGS-1500 soporta Auto Vigilancia VLAN (ASV) y Auto VLAN de voz, que son los más adecuados para las implementaciones de VoIP y video vigilancia. Auto Vigilancia VLAN es una nueva tecnología, líder en la industria integrada en Switches Smart de D-Link. Esta tecnología consolida los datos y la transmisión de video vigilancia a través de un único Switch SmartPro, evitando así las empresas los gastos de mantenimiento de hardware y servicio dedicado. ASV también garantiza la calidad de vídeo en tiempo real para la monitorización y el control sin comprometer la transmisión de datos de red convencionales. La tecnología de VLAN de voz automáticamente mejora el servicio VoIP, colocando de manera automatica el tráfico de voz desde un teléfono IP a una VLAN asignada. Con la más alta prioridad y una VLAN individual, estas características garantizan la calidad y la seguridad del tráfico de VoIP. Por otra parte, las marcas DSCP en los paquetes Ethernet permiten diferentes niveles de servicio que serán cedidos al tráfico de la red. Como resultado, estos paquetes de voz y de vídeo tienen prioridad sobre los otros paquetes. Además, con el control de ancho de banda, los administradores de red pueden reservar ancho de banda para funciones importantes que requieren más ancho de banda o puede requerir alta prioridad.

Asegure su red

La innovadora tecnología Safeguard Engine de D-Link protege los switches contra inundaciones de tráfico causados por ataques de virus. Los switches también admite la autenticación basada en el puerto 802.1X, lo que permite que la red se autentique a través de servidores RADIUS externos. Además, la lista de control de acceso (ACL) característica mejora la seguridad de la red y ayuda a proteger la red interna de TI por el tráfico de detección basado en direcciones MAC o IP. La serie DGS-1500 incluye Prevención de suplantación de identidad ARP, que se protege de los ataques a la red Ethernet que pueden permitir a un intruso detectar tramas de datos, modificar el tráfico, o traer tráfico a un alto por completo mediante el envío de mensajes ARP falsos a la red. Para evitar los ataques de ARP Spoofing, el switch utiliza ACLs de control de paquetes para bloquear los paquetes no válidos que contienen mensajes ARP falsos. Para mayor seguridad, la DHCP Server Screening muestra paquetes de servidores DHCP falsos desde puertos de usuario para prevenir la asignación de IP no autorizadas.

Administración versátil

La serie DGS-1500 proporciona SmartConsole y una interfaz de gestión basada en web que permite a los administradores controlar remotamente su red hasta el nivel de puerto. La utilidad SmartConsole permite a los clientes descubrir múltiples Switches Smart Web D-Link dentro del mismo segmento de red L2. Con esta utilidad, los usuarios no tienen que cambiar la dirección IP de su PC. También simplifica la configuración inicial de los Smart Switches. Switches dentro del mismo segmento de red L2 que están conectados al PC del usuario se muestran en la pantalla para un acceso instantáneo. Esto permite una amplia configuración de switches y configuración básica de dispositivos detectados como cambios de contraseñas y actualizaciones de firmware. La serie DGS-1500 también soporta D-View 6.0 y la interfaz de línea de comandos (CLI) compacta a través de Telnet. D-View 6.0 es un sistema de gestión de red que permite la gestión centralizada de las características de red críticos, como la disponibilidad, la fiabilidad, resistencia y seguridad. Esto permite ajustar la configuración básica, contraseñas, archivos de configuración y firmware con facilidad.

Tecnología D-Link Green

D-Link se esfuerza por tomar la iniciativa en el desarrollo de tecnologías innovadoras y de ahorro de energía que no sacrifica el rendimiento operativo o la funcionalidad. La serie DGS-1500 implementa la tecnología D-Link Green, que incluye un modo de ahorro de energía, ventilador inteligente, reducción de disipación de calor, y la detección de la longitud del cable. Las funciones de ahorro de energía incluyen la posibilidad de programar el momento de apagar los LEDs y puertos cuando no esté en uso, y hacer que el switch entre en modo de hibernación. Los switches también pueden detectar la longitud de los cables conectados para ajustar automáticamente el consumo de energía por el ahorro de energía en las conexiones de cable más cortas de hasta 20 metros. Los switches también pueden apoyar el ahorro de energía por el estado del enlace, lo que reduce drásticamente el consumo de energía moviendo automáticamente los puertos sin un enlace a modo de suspensión. El uso de un sensor térmico que puede detectar cambios de temperatura, los ventiladores pueden reaccionar en consecuencia mediante la utilización de diferentes velocidades del ventilador para diferentes temperaturas. La función Smart Fan permite a los ventiladores incorporados que se encienden automáticamente a una determinada temperatura, proporcionando un funcionamiento continuo, confiable y respetuoso del medio ambiente del switch.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
48 puertos 10/100/1000Base-T, 4 puertos SFP
Switching Capacity 104 Gbps
Montable en Rack de 19」
AutoSurveillance VLAN para la integración sin problemas en sistemas de vigilancia basados en IP
Detección de bucles de retorno y control de tormentas de broadcast para minimizar el tiempo de inactividad de la red
Calidad de servicio (QoS) y control de ancho de banda para garantizar un funcionamiento sin problemas
Función de diagnóstico del cableado para ayudar en la solución de problemas relacionados con los cables
Configurable por medio de una interfaz web o la utilidad SmartConsole
Tecnología Green 3.0 de D-Link