DGS-3100-24P

GE Switch Layer 2/4 - 24-port PoE and 4-port shared, 2 Stack ports

Principales Características

• Switch con 24 puertas GE y 4 puertas SFP • Soporte PoE 802.3af en 24 puertas • Soporte de stack físico vía 2 puertas de stack, 10GE de ancho de banda • Soporte 802.1Q VLAN, • Soporte QoS, • Características avanzadas de administración • Soporta múltiples estándares y protocolos de administración incluidos SNMP, RMON, Telnet, Web-based GUI, SSH/SSL Protocols, y DHCP Relay

Descripción del Producto

D-Link Introduce el Switch stackable gigabit DGS-3100-24P diseñado para las medianas y grandes empresas que buscan cada vez mayores prestaciones, características de seguridad más robustas y escalabilidad. El Switch DGS-3100 es el switch ideal, pues está equipado con características avanzadas que satisfacen las necesidades más exigentes de las redes en el intensivo mundo multimedial actual. Soporta hasta 6 unidades en stack bajo una sola dirección IP, el DGS-3100-24P proporciona un total de 20Gbps full-duplex de ancho de banda en stack fijo. Diseñado con las características más eficientes de QoS, el DGS-3100-24P facilita el tráfico de paquetes de videos y de VoIP sin inconvenientes. Para ayudar a la seguridad de su red, el DGS-3100-24P utiliza dos de sus principales mecanismos, Safeguard Engine para prevenir ataques DoS (Denial-of-Service), y además utiliza Listas de Control de Acceso (ACLs) para garantizar la seguridad de su red.
El DGS-3100-24P soporta los estándares de administración mas utilizados en la industria como la interface de administración web-based y la interface CLI. El Switch DGS-3100-24P proporciona múltiples beneficios de una manera rentable que permite aumentar la productividad de su Empresa y protege su inversión.

Hasta 6 unidades en Stack

El DGS-3100-24P incluye dos puertos stacking incorporados que proporcionar hasta 20Gbps en stack. Esto optimiza el funcionamiento total de la red para los Switch que transmiten grandes archivos. Bajo la modalidad stack, cualquiera de los Switch puede ser substituido o ser quitado sin afectar la red. No hay necesidad de configurar de nuevo un Switch de reemplazo; simplemente dé al nuevo Switch el mismo número de ID de stack que el anterior Switch, de esta forma el nuevo Switch llevará la misma configuración que antes. Esto reduce al mínimo el tiempo muerto de una red y maximiza la productividad de su negocio. También, es posible realizar monitoreo (port mirroring) y port trunking de manera cruzada entre el stack y las diferentes puertas del stack, para facilitar la administración de la red.

Seguridad D-Link Safeguard Engine

El DGS-3100-24P incorpora mecanismos avanzados para detectar un ataque contra la CPU del Switch y tomar la acción correctiva en la interfaz atacada. Cuando un DoS emprende su ataque contra el DGS-3100-24P, el mecanismo Safeguard Engine de D-Link descubre la amenaza y previene la sobrecarga del procesador central, asegurando así la integridad de red y ayudando a mantener el ancho de banda en la red.
Adicionalmente el Switch GDS-3100-24P soporta la autentificación 802.1x, que permite una implementación segura ya que los usuarios se mantienen registrados sobre su red. Cuando se utiliza conjuntamente con un servidor RADIUS, 802.1x requiere proporcionar un username y una contraseña a cada estación de trabajo unida al DGS-3100-24P antes de acceder a la red local. D-Link también utiliza características de seguridad tales como el Access Control List, permitiendo que los administradores restrinjan el acceso a la red con una variedad de medios incluyendo MAC address, IP, UDP/TCP, e incluso VLAN ID. El límite de Tiempo basado en ACL* es especialmente útil para los ambientes de la universidad cuando el acceso puede ser limitado basado el tiempo.

802.3af Power over Ethernet

El DGS-3100-24P provee soporte Power Over Ethernet (PoE) 802.3af para facilitar y acelerar la instalación de dispositivos con soporte PoE en la red. Access Points, Cámaras IP, y hasta teléfonos IP, pueden ser conectados directamente a cada puerto del DGS-3100-24P , el cual proporciona hasta 15.4 Watts de energía, suministrando un total de 370 Watts PoE por cada Switch. El DGS-3100-24P tiene la capacidad de suministrar PoE para todo dispositivo que opere bajo el estándar IEEE 802.3af.

Aplicaciones de Voz y Videos

Para el negocio de hoy, tener voz, datos, y vídeo en la misma red es una práctica común. Este desafío es resuelto por el Switch DGS-3100-24P, ya que soporta 802.1p calidad de servicio (Qos) con 4 colas de prioridad. El administrador puede señalar la prioridad del tráfico basado en una variedad de medios incluyendo la dirección IP y la dirección MAC, de modo que los datos de voz sean siempre claros y libres de micro cortes. El tráfico de video también puede tener la misma prioridad. Además, el DGS-3100-24P proporciona IGMP Snooping, que permite el tráfico de los paquetes multicast sin la congestión por el aumento de Broadcast en la red. El DGS-3100-24P con IGMP snooping se sirve de éste protocolo para hacer que los switches formen grupos de multidifusión e interactúen entre ellos para optimizar el rendimiento de la red. Esta lista permite entonces de forma inteligente que los paquetes del Switch avancen solamente en dirección a los sitios de trabajo apropiados y que formen parte del grupo. Para el tráfico IPv6, el DGS-3100-24P soportará MLD snooping*, además de soportar 802.1Q VLANs, permitiendo obtener QoS y seguridad en una red con alta carga de tráfico.

Facilidades de Administración

El DGS-3100-24P soporta SNMP v1/2/3 que facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red, permite a los administradores supervisar el desempeño de la red, buscar y resolver sus problemas, y planear su crecimiento. Soporta además otras características estándares de administración incluyendo RMON y IEEE 802.1d spanning tree. Los usuarios pueden administrar el equipo vía interfaz gráfica web-based o a través de línea de comandos, Command Line Interface (CLI), y encriptación SSL o SSH.* Características disponibles con un futuro Firmware upgrade.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
Switch con 24 puertas GE y 4 puertas SFP
Soporte PoE 802.3af en 24 puertas
Soporte de stack físico vía 2 puertas de stack, 10GE de ancho de banda
Soporte 802.1Q VLAN
Soporte QoS
Alto Rendimiento, D-Link SafeGuard EngineTM
Características avanzadas de administración
Soporta múltiples estándares y protocolos de administración

Productos Relacionados