DI-614+

D-Link AirPlus 2.4GHz Internet Server Wireless and Access Point with 4-port 10/100 switch port. (4 x )

General

El producto Internet Gateway DI-614+, está diseñado especialmente para banda ancha ya que permite a los usuarios compartir una conexión DSL o cable módem. Esta conexión se logra a través de los 4 puertos de acceso local Ethernet RJ-45 10/100 Mbps  que posee el DI-614+ o a través  del componente wireless  que responde al estándar de protocolo IEEE 802.11b a 2.4GHZ con una velocidad de 22Mbps.Este Gateway inalámbrico de D-Link proporciona seguridad al usuario cuando comparte una conexión a Internet,  debido a que posee un firewal (NAT) integrado, servicio DHCP y servicios de filtración de paquetes  entre la red local e internet. Además,  este equipo soporta direcciones estáticas (cuando se le asigna manualmente una IP),  DHCP (el equipo entrega una IP automática a los usuarios)  y posee un PPPoE el cual le permite la conexión con cualquier  proveedor  de banda ancha  basado en DSL o cable módem. Es decir,  el PPPoE le entrega al usuario una password y una cuenta para que se pueda validar con quién le entrega el servicio de Internet.

Seguridad y Confianza

Este equipo posee una tecnología que se caracteriza por entregar al usuario confianza y seguridad en dos niveles.  Un primer nivel de seguridad es que permite enmascarar las direcciones IP de los usuarios locales frente a otros usuarios en Internet, de tal manera de que sea más difícil para los hackers poder ingresar a la red. Un segundo nivel es que  permite bloquear y re-direccionar ciertos puertos para limitar los servicios a los que pueden acceder usuarios; a menos que el acceso se posibilite al ser requerido por aplicaciones especificadas en la configuración del Virtual Server o DMZ (zona desmilitarizada).

Administración

El Gateway Inalámbrico DI–614+ de D-Link, proporciona un soporte especial para implementar VPNs, IPSec . Este equipo plus posee un DMZ  por software que permite que el usuario exponga servicios de HTTP, FTP, servidores de juegos y otros servicios locales directamente a un equipo de la red, para que los usuarios que están fuera de la LAN puedan acceder. Una configuración de DMZ se puede aplicar a un sólo cliente detrás del DI-614+ para exponerlo a Internet y asegurar compatibilidad completa de aplicación de Internet incluso si los puertos específicos no son conocidos.Con el DI-614 + los computadores locales no son directamente visibles en el exterior ya que se encuentra el firewall (NAT) entre ellos y el exterior. A diferencia de cuando se utiliza un proxy server o un  NAT software, donde los computadores requieren del servidor de software para hacerlos visibles en Internet.
Los servicios integrados de DHCP permiten que hasta 252 usuarios puedan conseguir automáticamente sus direcciones IP. No se necesita un software específico de instalación, simplemente las computadoras son reguladas para aceptar las direcciones IP dinámicamente asignadas. Cada vez que las computadoras son encendidas el DI-614+ las reconoce y establece sus direcciones IP para conectarlas instantáneamente a la LAN.