DKVM-IP1

1-Port KVM Switch Over IP, for DKVM-16 & DKVM-8E

Descripción General

El DKVM-IP1 de D-Link es un switch KVM que ofrece acceso remoto a un servidor ya sea a través de una red LAN, una WAN o una conexión a internet. Diseñado para controlar el servidor está equipado con puertos de conexión tipo VGA, PS/2 y USB, la aplicación KVM por IP integra el switch KVM, interfaz Ethernet y módem externo en una única solución.

Control de uno o varios servidores.

El DKVM-IP1 proporciona tecnología segura de alto rendimiento KVM por IP por medio de una conexión directa a su servidor. Este conmutador KVM también se puede conectar a un conmutador KVM multipuerto para controlar varios servidores, como por ejemplo los DKVM-8E o DKVM-16.

Conexión remota

El DKVM-IP1 contiene una dirección IP por defecto, que puede ser cambiada fácilmente por otra dirección IP que se encuentre dentro del rango de direcciones que mantenga su red. Desde un lugar remoto, el administrador TI ahora puede entrar en la dirección IP del DKVM-IP1 desde un navegador web para conectarse e iniciar el control de un servidor de forma remota. Este tipo de control remoto permite eliminar los costos asociados a las llamadas de servicio o al mantenimiento realizado en el lugar físico en el que se encuentra el servidor, y evita tener que realizar llamadas de emergencia desde sus centros de datos remotos. Además, para solucionar problemas, este conmutador KVM también permite que el administrador TI actualice y configure el sistema de PC desde internet. Otra aplicación de este conmutador KVM es el control del almacenamiento masivo remoto.

Seguridad

El DKVM-IP ofrece el protocolo de encriptación SSL (de hasta 256-bit) para evitar violaciones de la seguridad.

Interfaces del dispositivo

El Switch DKVM-IP1 incluye una interfaz a un servidor, que incluye una conexión de vídeo, una conexión de teclado PS/2, una conexión de mouse PS/2 y una conexión USB 2.0. La consola cuenta con un puerto de vídeo, un puerto de mouse PS/2 y un puerto de teclado PS/2. La conexión al puesto remoto se realiza a través de un puerto Ethernet 10/100BASE-TX, que se puede conectar a una LAN o a un router remoto. El soporte del módem externo está disponible por medio de un puerto COM RS-232, para realzar la seguridad en caso que la red local quede fuera de servicio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
Control de uno o varios servidores.
Puerto Ethernet para conexión LAN / WAN
Puerto modem RS-232 para respaldo
Conexión remota
Seguridad avanzada
Soporta conexión VGA, PS/2, USB 2.0