DNS-313

Network Storage Enclosure, 1-Bay SATA

Descripción

El DNS-313 1-Bay SATA Network Storage Enclosure asegura a los usuarios domésticos contra los riesgos de pérdida de datos debida a fallos del sistema o a infecciones de virus. Los Archivos no solo permanecen guardados con seguridad, sino que, además, se pueden compartir estos archivos con cualquier persona que se encuentre en la red incluso a través de internet. Este producto permite a los usuarios domésticos compartir archivos, tales como música, fotografías y vídeos, por la red interna y por internet permitiendo que sus amigos y su familia puedan acceder a ellos. *También puede ser usado como dispositivo para transferir música, fotografías y vídeos a reproductores de red compatibles con UPnP AV (UPnP™ Audio and Video).

Comodidad, rendimiento y flexibilidad

El DNS-313 contiene una bahía para disco duro SATA (Serial ATA) 3.5” y soporta hasta 1000 Gb de almacenamiento. ** Para instalar el disco duro no se necesitan ni herramientas ni cables, lo que simplifica considerablemente el proceso de configuración. También admite una conexión USB, que le permite funcionar como DAS (Direct Attached Storage) para cualquier ordenador. Dispone de conectividad Gigabit Ethernet a la red para maximizar el rendimiento cuando se utiliza con un switch Gigabit o un router Wireless N.

Archivos compartidos con total seguridad, localmente o por internet

Basado en la tecnología IP (Internet Protocol), el DNS-313 no está ligado a un determinado sistema operativo y, por tanto, puede usarse en entornos Windows, MAC o Unix. El DNS-313 incluye un servidor FTP, *** lo que permite el acceso remoto a los archivos tanto por internet como a través de la red local. Los usuarios y los grupos pueden ser configurados y asignarles carpetas con permisos de lectura o de lectura/escritura. Con los permisos de acceso definidos de este modo, los datos se mantienen seguros.

Transferencia de contenidos a un reproductor de medios o software iTunes®

Una vez se han guardado las colecciones de música, fotografías y vídeos en el DNS-313, para su seguridad, puede ser usado el reproductor de medios UPnP AV para transferir el contenido a reproductores de medios compatibles, como los de la línea de productos MediaLounge de D-Link. Esta característica resulta muy práctica, puesto que no es necesario tener encendido un ordenador.
El DNS-313 también dispone de un servidor iTunes®. Cuando está habilitado, el programa iTunes detecta automáticamente el DNS-313 de esta forma el software es capaz de encontrar y reproducir música directamente desde el DNS-313.

Potentes características del software

El CD-ROM del producto incluye la utilidad D-Link’s Click’n Connect (DCC), es un asistente virtual diseñado para ayudar a cualquier persona sin conocimientos técnicos a realizar la primera instalación. Simplemente ejecutando el CD-ROM, los usuarios recibirán indicaciones acerca de cómo conectar el dispositivo a la red, formatear el disco duro y vincularlo al PC.
También se incluye la utilidad D-Link Easy Search, que permite a los usuarios localizar el DNS-313 en la red y mapear el disco duro a fin de que aparezca formando parte de «Mi PC» en el ordenador.
Se incluye, además, el software de copia de seguridad, que permite a los usuarios realizar copias de respaldo de sus ficheros desde un ordenador al DNS-313 en forma manual, siguiendo una programación o en tiempo real. Estas copias de respaldo en tiempo real son una forma excelente de protegerse contra accidentes desafortunados que pueden implicar la pérdida de archivos importantes. La función de administración de energía permite que los discos entren en un estado de hibernación a fin de ahorrar energía y prolongar la vida útil del disco duro.* D-Link no puede garantizar la plena compatibilidad o correcta reproducción con todos los codecs. La capacidad de reproducción depende del soporte de codec del reproductor de medios UPnP AV.
** No se incluye el disco duro. En los sitios web de asistencia de D-Link figura una lista de los discos SATA que han sido probados para funcionar con el DNS-313.
*** Tenga en cuenta que usar un servidor FTP para acceder a los ficheros a través de internet no proporciona transmisiones seguras o encriptadas. Se recomienda que el usuario final utilice una red privada virtual (VPN) para establecer una sesión de FTP segura.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
Una bahía para disco duro SATA 3.5”.
Soporta hasta 1000Gb de Almacenamiento
Sistema Operativo independiente, no requiere drivers.
Servidor FTP, servidor iTunes® y servidor UPnP™ integrados.
Software de copia de seguridad incluido.
También se puede usar como DAS (Direct Attached Storage).
D-Link Click’n Connect (DCC), fácil asistente de configuración.
Administración de energía para conservar y prolongar la vida útil del disco duro