DNS-323

2-Bay Sata Network Storage Enclosure

General

El dispositivo de almacenamiento de red DNS-323 de D-Link, cuenta con 2 bahías y permite a los usuarios domésticos o de oficinas compartir documentos, música, fotografías y vídeos por la red y por Internet; de este modo los miembros de la familia, los amigos o los empleados pueden acceder a ellos. Además, el DNS-323 le permite tener acceso remoto a sus a archivos a través de Internet ya que incorpora un servidor FTP.

Comparta Archivos de forma segura en su localidad y sobre Internet

El DNS-323 proporciona un punto de red central para realizar copias de seguridad de los archivos más importantes, de esta forma quedan protegidos ante un posible fallo del disco por medio de la tecnología de espejo RAID 1 integrada. Al configurar el DNS-323, los hogares y las oficinas pueden crear reglas para usuarios o grupos y asignar permisos a carpetas para lectura/grabación, y también pueden atribuirse cupos a cada usuario o grupos para limitar su volumen de almacenamiento. Esto es ideal para un ambiente de oficina con datos sensibles para empleados específicos o para el hogar en donde los niños pueden tener acceso solamente a los contenidos apropiados para su edad.
El DNS-323, basado en el protocolo de Internet (IP), no está vinculada a un determinado sistema operativo y, por tanto, puede usarse en entornos Windows, MAC o Unix.

Comodidad, rendimiento y flexibilidad

El dispositivo DNS-323 acepta hasta dos discos duros SATA 3.5” de cualquier capacidad. Para instalar los discos duros, no se requieren herramientas ni cables, lo que simplifica de forma considerable el proceso de configuración. Los discos duros se pueden configurar de cuatro modos a fin de que los usuarios y los administradores elijan el que mejor se adapte a sus necesidades:

• Modo estándar: Crea dos discos duros accesibles por separado.
• JBOD: Combina los dos discos de forma lineal para obtener la máxima eficacia de espacio.
• RAID 0: Combina los dos discos en una configuración «a bandas», lo que ofrece el mayor rendimiento, con velocidades de hasta 23 Mbps para la lectura y 15 Mbps para la escritura (184 y 120 Mbps, respectivamente) cuando se usa en una conexión Gigabit Ethernet.
• RAID 1: Realiza copias de los discos (uno es el espejo del otro) con el objetivo de tener una copia de seguridad. Si un disco falla y está configurado como RAID 1, el disco que no ha sido afectado por el fallo continúa funcionando como un disco único hasta que se reemplaza el disco que ha fallado.

Servidor de impresión incorporado

Además, el DNS-323 incluye un servidor de impresión USB para imprimir desde cualquier computadora de la red, así como un ventilador para prevenir el calentamiento interno de la unidad.

Servidor de medios UPnP AV integrado

Ahora es más fácil transferir el contenido multimedia del DNS-323 a reproductor o software como iTunes® en el hogar o en la oficina. Al guardar colecciones de música, fotografías o videos en el DNS-323, por motivos de seguridad, puede utilizarse el servidor UPnP AV integrado para transferir el contenido a reproductores de medios compatibles, como los de la gama de productos MediaLounge de D-Link. Esta característica ofrece elevados niveles de comodidad, puesto que no es necesario disponer de un ordenador conectado y encendido para acceder a dicha información. Todo puede estar almacenado en el Network Storage DNS-323.

El DNS-323 también cuenta con un servidor iTunes®. Cuando está habilitado, el Network Storage es detectado automáticamente por el programa iTunes; por tanto, el software es capaz de localizar y reproducir música directamente desde el DNS-323.

Características Principales del software

En el CD del producto se incluye la utilidad de fácil búsqueda de D-Link, que permite localizar el Network Storage DNS-323 en la red. Tras haberlo localizado, puede usarse la utilidad para mapear los discos duros a fin de que aparezcan en «Mi ordenador» del PC. También se incluye el software de copias de seguridad, que permite realizar copias de respaldo de sus archivos desde un pc, en el DNS-323 manualmente, según una programación o en tiempo real. Las copias de seguridad en tiempo real son una excelente forma de protección ante desafortunados accidentes que pueden traducirse en la pérdida de archivos importantes.

La funcionalidad de programación de descargas (Download Scheduling), permite configurar la programación de descargas de archivos o de carpetas desde un servidor FTP o Web y, de este modo, realizar copias de seguridad de las sesiones.

La función de gestión de alimentación (Power Management), permite que los discos duros entren en un estado de hibernación a fin de ahorrar energía y prolongar el tiempo de vida del disco duro.* D-Link no puede garantizar la plena compatibilidad o la reproducción correcta con todos los codecs. La capacidad de reproducción depende del codec admitido por el reproductor de medios UPnP AV.
* No se incluyen los discos duros. Se requiere un disco SATA interno para almacenar o compartir ficheros. RAID 1 mirroring requiere dos (2) discos SATA internos. Para evitar la incompatibilidad de datos en modo RAID 1, use discos SATA del mismo fabricante. La capacidad del disco formateado para el modo RAID 1, depende de la capacidad del disco más pequeño. Tenga en cuenta que este dispositivo no puede funcionar con discos duros SATA de generaciones más antiguas.
* La velocidad de transferencia varía en función de la utilidad de referencia, la configuración del disco duro y el entorno de red utilizado en el testeo.
* Tenga en cuenta que utilizar un servidor FTP para acceder a archivos a través de internet no ofrece transmisiones encriptadas o seguras. Se recomienda que el usuario final utilice una red privada virtual (VPN) para establecer una sesión FTP segura.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
Basado en IP, el dispositivo no está restringido a Windows y no requiere ningún software.
Servidor FTP
Ventilador incorporado.
Alto rendimiento (velocidad de lectura de 20MB por segundo).
Soporta la última y más rápida tecnología SATA.
4 modos de configuración para los discos duros (Standard, JBOD, RAID 0, RAID 1)

Productos Relacionados