DWS-3024L

xStack Managed 24-ports Gigabit L2+ PoE Unified Wireless Switch, with 4 Combo SFP

Descripción

El DWS-3024L de D-Link es un switch inalámbrico Gigabit creado para las redes inalámbricas en entornos empresariales. Con este dispositivo, las organizaciones pueden proveer soluciones switching entre redes LAN inalámbricas y cableadas de manera unificada y que sean escalables, administrables, seguras y de alto rendimiento. Este switch inalámbrico Gigabit, gracias al soporte de fuente de alimentación redundante (RPS), Power over Ethernet (PoE) y puertas combo SFP, ofrece a las empresas una fácil manera de actualizarse a la última generación de redes LAN inalámbricas: 802.11n. La actualización es fácil puesto que es posible usar los dispositivos inalámbricos independiente de la ubicación física y otorgando una gestión centralizada.

Red inalámbrica centralizada

El switch inalámbrico Gigabit DWS-3024L refuerza la seguridad, administra el ancho de banda y mantiene la inteligencia de toda la red inalámbrica. Los perfiles que incluyen SSID, dirección IP, VLAN, seguridad, entre los principales, solo se configuran una vez y se aplican luego a los Access Point administrables. Además, se pueden vincular los SSID virtuales a las VLAN, ofreciendo segmentación del tráfico inalámbrico, y el balance de carga se puede lograr con la configuración de los umbrales de cada radio.

Uso flexible

El DWS-3024L ofrece una completa serie de características de administración, puesto que puede usarse como un switch de borde que unifica tanto el tráfico inalámbrico como el tráfico cableado.
La otra forma de usar el switch es en el núcleo de la red, en una red inalámbrica de superposición en la que el tráfico pasa por túneles hacia el switch para las decisiones de direccionamiento centralizado de los datos.

Alto rendimiento, fácil uso

El switch inalámbrico, creado para usos distribuidos en wiring closet, puede soportar hasta 24 puntos de acceso inalámbricos. Estos puntos de acceso pueden conectarse directamente a los puertos del switch o indirectamente a través de un switch LAN. Cuando hay muchos puntos de acceso, se puede contar con hasta 4 switches pertenecientes a un mismo grupo de wireless switches, para permitir la itinerancia entre puntos de acceso gestionados por diferentes switches. Al disponer de PoE 802.3af integrado en cada puerto switch, los puntos de acceso pueden colocarse lejos de tomas de alimentación. Con la conectividad Gigabit, la inversión queda garantizada para el futuro, puesto que la red está preparada para la última generación de dispositivos inalámbricos 802.11n.

RF dinámica y gestión de alimentación

Los puntos de acceso gestionables se pueden configurar para que periódicamente dejen su canal operativo y rastreen otros canales dentro del rango de frecuencia, lo que le permite al switch inalámbrico realizar un mapa RF completo y asignar dinámicamente el canal operativo a cada punto de acceso. Además, puede regular la potencia para minimizar las interferencias.
Los canales operativos y la potencia se ajustan automáticamente con cada nuevo acción del sistema, como la incorporación o supresión de un punto de acceso. También se puede programar el switch para que reajuste automáticamente los canales y la potencia a intervalos regulares (por ejemplo, cada 6 horas) o a determinadas horas (por ejemplo, cada día a las 2:00 de la noche).

Autentificación y seguridad

El DWS-3024L proporciona servicios para el usuario, como pertenencia a grupo privado virtual (SSID), tipo de encriptación, autentificación, localización y estadísticas de redes asociadas. Todos los DWS-3024L comparten información sobre los clientes inalámbricos asociados a los puntos de acceso, lo que garantiza que los usuarios itinerantes no necesitarán autentificarse de nuevo cuando pasen de un punto de acceso a otro. Además de verificar, desde la base de datos local del switch, la identidad de un usuario que se conecta, las políticas de autentificación de usuario se pueden direccionar hacia un servidor RADIUS externo para completar la comprobación. Esta capacidad de descarga garantiza que el switch inalámbrico no se sobrecargará cuando los clientes estén simultáneamente conectados a la red.
Los puntos de acceso deben autentificarse con el switch inalámbrico: si esto no se lleva a cabo, el punto de acceso se clasificará como «Malicioso».

Configuración y uso simplificados

La configuración y el mantenimiento de la red, realizados por medio de una plataforma de gestión centralizada, se convierten en un proceso más eficiente. Si algún punto de acceso falla, al instante los administradores pueden localizar el punto de acceso y cambiarlo por otro. El DWS-3024L configura automáticamente el nuevo punto de acceso con los mismos parámetros del anterior punto de acceso.

Máximo rendimiento

Además del direccionamiento L2+ mejorado, el DWS-3024L también ofrece capacidades L3/L4 e identity-tracking. A través de las políticas de RF centralizadas, de la autoselección de los canales menos utilizados y del balance de carga del punto de acceso, el switch puede gestionar eficazmente el ancho de banda para optimizar el tráfico WLAN.
Se puede dar la rápida itinerancia, no solo entre los distintos puntos de acceso, sino también entre las subredes IP lógicas, lo que resulta ideal a fin de garantizar la perfecta conectividad para el uso de la voz por WLAN. El switch también ofrece sólidas funciones, como los enlaces Gigabit de carga compartida redundante, la segmentación del tráfico VLAN 802.1Q e IGMP snooping, fundamental para los flujos de multidifusión IP.

Máxima protección de red

Cada cliente que se conecta a la red inalámbrica pasa por un estricto proceso de autentificación a fin de garantizar la máxima seguridad. Si el cliente es un usuario asignado, un huésped visitante o solo tiene acceso a un departamento, el DWS-3024L protege toda la infraestructura de red con su amplia gama de protocolos de seguridad, que incluyen WPA/WPA2, autentificación de usuario 802.1X y seguridad estándar 802.11i.
El DWS-3024 de D-Link es un switch inalámbrico Gigabit creado para las redes inalámbricas en entornos empresariales. Con este dispositivo, las organizaciones pueden instalar una conmutación de LAN inalámbrica/cableada unificada que sea escalable, gestionable, segura y de alto rendimiento. Este switch inalámbrico Gigabit, gracias al soporte de fuente de alimentación redundante (RPS), Power over Ethernet (PoE) y combo SFP, ofrece a las empresas una fácil manera de actualizarse a la última generación de LAN inalámbricas: 802.11n. La actualización es fácil puesto que es posible usar los dispositivos inalámbricos pese a las localizaciones físicas y la gestión centralizada.

Principales Funciones y Características

Gestión centralizada de la red inalámbrica
• Sigue y mantiene la autentificación de usuario cuando los usuarios se mueven por la red.
• Designa inteligente usuarios a grupos virtuales en función de la identidad autentificada del usuario.
• Proporciona una infraestructura de gestión integrada, resistente y escalada.
• Gestiona centralmente las políticas de autentificación de usuario y de seguridad.
• Ofrece gestión de clave para cada protocolo de seguridad.
• Configura y controla todos los puntos de acceso conectados.

Arquitectura de red inalámbrica/por cable unificada y escalable

• 24 puertos Gigabit 10/100/1000Base-T.
• Capacidad de conmutación: 48 Gbps.
• Hasta 24 puntos de acceso inalámbricos en conexiones directas e indirectas.
• Conexión mixta inalámbrica/por cable desde cada puerto.
• 4 Combo SFP para conexión flexible por fibra.
• Ampliable a 4 switches peer.

Desarrollo de red resistente y simplificado

• Power Over Ethernet (PoE) 802.3af simplifica la instalación del punto de acceso.
• Conexión Gigabit preparada para actualizaciones futuras de la velocidad inalámbrica.
• Soporte de fuente de alimentación redundante para maximizar el tiempo de funcionamiento de la red.

Gestión de la seguridad

• Encriptación de datos WEP 64/128/152-bit.
• WPA/WPA2 Personal
• WPA/WPA2 Enterprise
• Filtrado de direcciones MAC.
• Detección y clasificación de puntos de acceso maliciosos.

Gestión del ancho de banda y de la alimentación

• Ajusta automáticamente los canales de RF de un punto de acceso.
• Proporciona rápido paso a switches internos.
• Avanzado para paso entre subredes internas
• Ajusta automáticamente la potencia de transmisión de un punto de acceso.

Gestión de la LAN

• Características L2+: Spanning tree, agregación de enlace 802.3ad, port mirroring, tramas jumbo.
• Enrutamiento de paquetes IPv4.
• QoS con colas de prioridad 802.1p, control granular del ancho de banda.
• Seguridad LAN con ACL, RADIUS, autentificación TACACS+, prevención por denegación de servicio (DoS), control de tormentas de difusión.

Gestión segura y versátil

• Acceso web con HTTP.
• Servidor/cliente Telnet.
• SSH v2, SSL v3.
• SNMP v1, v2c, v3, RMON.
• SYSLOG, Dual Image.

DWL-3500AP
Punto de acceso para wireless switch 802.11g con PoE

DWL-8500AP
Punto de acceso para wireless switch 802.11a/g con PoE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 36 meses.
Soporte funciones L2 avanzadas, L2+, y soporte PoE en cada puerto.
Gestión de red wireless y cableada unificada
Ajuste automático de canales RF y potencia en los puntos de acceso.
Conectividad Gigabit preparada para los próximos estándares wireless de alta velocidad
Soporte hasta 24 Access Points
Rápida itinerancia entre los puntos de acceso físicos y las subredes IP lógicas
Soporte para fuente de poder redundante (RPS)

Productos Relacionados