DWS-3160-24PC

xStack Managed 24-ports Gigabit L2+, PoE Unified Wireless Switch, with 4 Combo SFP

Descripción

La serie DWS-3160 son los ultimos Switches Gigabit PoE L2+ Unificado Wired/Wireless de D-Link. Diseña- do para ser la solución ideal para la movilidad de medianas y grandes empresas y proveedores de servicios, el DWS-3160 permite a los administradores ejercer un control total sobre sus redes inalámbricas mediante la centralización de todos los aspectos de aprovisionamiento y administración. Capaz de gestionar hasta 64 Puntos de Acceso Unificado D-Link por sí mismo y hasta 256 en un Cluster, el DWS-3160 puede ser configurado para actuar como un regulador de radio en la red principal, o como un switch Gigabit L2+ en el borde, lo que le permite integrarse perfectamente en cualquier infraestructura de red existente.

Administración simplificada

El DWS- 3160 es capaz de centralizar toda la gestión crítica de WLAN, lo que elimina la necesidad de gestionar los puntos de acceso de forma individual. El administrador simplemente asigna un perfil a un Punto de Acceso Unificado de D-Link, y la configuración correspondiente al perfil que se aplica sobre ese punto de acceso es configurada automáticamente. Además, el DWS- 3160 puede aplicar el nuevo firmware a todos los puntos de acceso unificados de D-Link en la red, lo que simplifica enormemente el proceso de actualización. Además de sus capacidades inalámbricas, el DWS- 3160 también se destaca como un Switch avanzado L2+ . Completo con RIPv1/v2 enrutamiento dinámico, seguridad ACL, calidad de servicio multicapa, soporte completo de VLAN, así como las capacidades de multidifusión IGMP, el DWS- 3160 permite la implementación fácil y flexible. Además, múltiples DWS-3160 pueden formar un clúster de Switches, que permite al administrador configurar todos los switches en un Cluster Master único . A medida que el tamaño del clúster crece, también crecen el numero de Puntos de Acceso Unificado de D -Link administrados. Hasta 256 puntos de acceso unificados de D-Link pueden ser gestionados por el Cluster . Esto ayuda a simplificar la gestión y reduce significativamente los esfuerzos de mantenimiento cuando una red se amplía.

Seguridad Confiable

La serie DWS-3160 ofrece un sistema con detección de intrusiones (WIDS), que permite a los administradores detectar puntos de acceso y clientes intrusos, impidiendo efectivamente que causen daño a la red. El administrador también puede activar varias detecciones de amenazas y el uso de escaneo de radiofrecuencia para barrer toda la red inalámbrica para identificar cualquier posible violación de la seguridad anticipadamente. Al trabajar en conjunto con Puntos de Acceso Unificado de D-Link, puntos de acceso virtuales se pueden configurar y administrar, lo que permite al administrador asignar diferentes privilegios de acceso a las diferentes clases de usuarios con facilidad. Además de WPA y WPA2, una medida de protección adicional se añade con un portal cautivo avanzada, permitiendo así sólo a los usuarios autorizados utilizar la red inalámbrica. En la parte cableada, el DWS3160 utiliza Access Control Lists para controlar estrictamente lo que pasa dentro y fuera de la red mediante la creación de una serie de reglas simples. Junto con otras características de seguridad avanzadas, tales como 802.1X Network Access Control y Protección Denial-of-Service avanzada , el DWS3160 proporciona seguridad robusta y centralizada , garantizando la máxima fiabilidad de la red.

Flexibilidad de la red

Cuando un número de puntos de acceso se implementan cerca uno del otro, puede crear interferencia si no se implementa una gestión adecuada de RF. El DWS3160 es consciente de cómo se está utilizando el espectro radioeléctrico en la red y le asignará automáticamente el canal más optimizado para cada punto de acceso en virtud de su gestión. Esto reduce considerablemente la interferencia de RF y permitirá que el administrador desplegar los puntos de acceso más densamente. Para minimizar aún más la interferencia, cuando un número de puntos de acceso están operando en el mismo canal en las cercanías de uno al otro, el DWS- 3160 reduce la potencia de transmisión de estos puntos de acceso. Cuando, por el motivo que sea, ya no hay tantos puntos de acceso, se incrementará la potencia de transmisión para ampliar la cobertura de la red. Para asegurar que ningún punto de acceso esté sobrecargado, mientras que otros permanecerán inactivos, el DWS3160 evitará que ciertos puntos de acceso unificados de D-Link acepten nuevas solicitudes de asociación si sus recursos se utilizan plenamente. Un punto de acceso unificado de D-Link vecino a su vez recogerá la carga. Esto asegura el equilibrio de carga adecuado, y la red funcionará en el estado más óptimo.

Movilidad sin cortes

Los clientes inalámbricos pueden disfrutar de roaming sin cortes e ininterrumpido de AP a AP si son gestionados por el mismo DWS-3160, incluso si no están en la misma subred. Debido a que el DWS-3160 emplea diversos mecanismos, tales como pre-autenticación y keycaching, los usuarios inalámbricos pueden moverse libremente por toda la red sin necesidad de volver a autenticarse. Esto permite a usuarios de Tablet, Smartphones y netbooks trasladarse libremente dentro de cualquier premisa cubierta por los puntos de acceso que gestiona el DWS-3160 sin tener que preocuparse por la conectividad de red, permitiendo así a un lugar de trabajo verdaderamente móvil.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
19 pulgadas estándar para Montaje en Rack, Altura 1U
20 Puertos 10/100/1000Base-T
4 Puertos Combo 10/100/1000Base-T/SFP
Consumo máxino de energía: 467 W (carga completa PoE)
Capacidad de Switching 48 Gbps
Máxima Tasa de reenvío 35,71 millones de paquetes por segundo
Power over Ethernet 802.3af
Número de VLAN por dispositivo 3,965
MTBF 282,541 hours
Acústico: Por debajo de 30° C (86° F) <39,8 dB, Más de 30° C (86° F): <51.8 dB