DXS-3600-16S-SI

xStack Managed 8-ports10Gigabit SFP+, one expansion module Stackable L3+ Switch : Standard Image

Descripción

La serie de Switches Administrables Layer 3 10GbE Stackable DXS-3600 de D-Link consta de nuevos switches compactos de alto rendimiento que cuentan con velocidad de cable 10-Giga- bit Ethernet, enrutamiento, y muy baja latencia. La altura de 1U y flujo de aire seleccionable de adelante hacia atrás o de atrás hacia delante hacen de la serie DXS-3600 adecuada para entornos de red de agregación de la empresa y campus. Los switches de la serie DXS-3600 tienen 24 o 8 puertos 10 GbE SFP+ fijos y pueden acomodar más puertos con la adición de un módulo de expansión. Los módulos de ampliación no sólo proporcionan 10G SFP+ extra, sino que también aumentan la flexibilidad de Stack 120G, enlaces ascendentes 40G, o conexiones de 10GBASE-T de bajo costo para diferentes aplicaciones.

Implementación conveniente

Los switches de la serie DXS-3600 proporcionan a su red un alto rendimiento de 10 Gigabit Ethernet con capacidades de hasta 960 Gbps y transmisión de hasta 714 Mpps. Los switches cuentan con fuentes de alimentación intercambiables en caliente y bandejas de ventiladores, que permiten a los switches tener redundancia, arquitectura de alta disponibilidad. El diseño de alimentación modular permite a los clientes utilizar las fuentes de alimentación AC o DC según el lugar donde se implemente el switch. Al insertar dos módulos de potencia, los dos módulos de alimentación comparten la carga y ayudar a prolongar la vida de la otra. La serie DXS-3600 también cuenta con un diseño modular del ventilador; tres ventiladores pueden respaldar mutuamente, proporcionando redundancia 2 +1 para el sistema. Si falla un ventilador o la temperatura sube, los ventiladores inteligentes aumentarán su velocidad automáticamente.

Software flexible

La serie DXS-3600 se puede implementar mediante una de las dos imágenes diferentes de software. La imagen estándar (SI) cuenta con una amplia gama de funciones de capa 2, VLAN, multicasting, calidad de servicio (QoS), seguridad, centro de datos y funciones de enrutamiento estático. La imagen mejorada (EI) ofrece enrutamiento integral IPv4/v6 incluyendo RIP, VRRP, OSPF, BGP, y multidifusión IGMP L3, MLD, PIM-DM, SM, SDM, SSM, y DVMRP. La imagen mejora- da (EI) también es compatible con VPN L2/L3 MPLS que permite a los switches de la serie DXS-3600 también ser implementados como Router Core de un entorno empresarial o como un switch de agregación en un entorno MPLS.

Características del Centro de Datos

Data Center Bridging (DCB) es un conjunto esencial de mejoras en Ethernet para redes en entornos de centros de datos. Los switches de la serie DXS-3600 soportan varios componentes básicos de Data Center Bridging (DCB), tales como IEEE 802.1Qbb, IEEE 802.1Qaz y IEEE 802.1Qau. IEEE 802.1Qbb (Control de flujo basado en prioridades) proporciona control de flujo para asegurar que no haya pérdida de datos durante la congestión de la red. IEEE 802.1Qaz (Selección de transmisión mejorada) gestiona la asignación de ancho de banda entre las distintas clases de tráfico. IEEE 802.1Qau (Congestion Notification) proporciona gestión de la congestión de los flujos de datos dentro de los dominios de la red para evitar la congestión. Los switches de la serie DXS-3600 también soportan cut-through switching, lo que reduce la latencia al transmitir datos en una red.

Energía Eficiente

Los switches de la serie DXS-3600 permiten a los usuarios gestionar el flujo de aire mediante el uso de diferentes conjuntos de potencia y módulo de ventilador. Seleccionable flujo de aire de adelante hacia atrás o, de atrás hacia adelante, optimiza la circulación del aire para proporcionar una refrigeración más eficaz en todos los sistemas de rack en centros de datos que se utilizan los switches en comparación con flujo de aire de lado a lado. Los switches también disponen de ventiladores integrados inteligentes; sensores de calor internos monitorean y detectan los cambios de temperatu- ra, y reaccionan en consecuencia mediante la utilización de diferentes velocidades del ventilador para diferentes temperaturas. A temperaturas más bajas, los ventiladores funcionarán más lentamente, reduciendo el consumo de energía del interruptor y el ruido.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Período de Garantía: 60 meses. (garantía a partir de 1 de enero de 2016, se valida con factura o boleta del cliente final)
8 puertos SFP + 10G fijos con una ranura de expansión
Puerto RJ-45 para consola de administración fuera de banda
10/100/1000 BASE-T Ethernet RJ-45 para la gestión remota fuera de banda
1 SD slot
Capacidad de conmutación 480 Gbps
Max. Velocidad de envío 357.14 Mpps
Memoria Buffer de Paquetes 9 MB
Tabla de dirección MAC 128K
Entrada de energía 100 to 240 V AC, 50/60 Hz
Consumo máximo de energía 69.9 W
Dimensiones (W x D x H) 440 x 506 x 44 mm (17.32 x 19.92 x 1.73 pulgadas)
Peso 9.89 kg (21,8 libras)