Notas de Prensa

11/10/2012

D-Link Academy

El jueves 11 de octubre D-Link presentó en Chile “D-Link Academy”, una plataforma de formación en networking, que busca mejorar y aumentar los conocimientos de los técnicos que ya existen en el país y la región, sobre las principales tecnologías que ofrece D-Link: Switching, Wireless, Firewall, Videovigilancia IP y Storage. A través de esta plataforma, los participantes pueden capacitarse en estas tecnologías y además obtener un certificado con reconocimiento a nivel mundial.
El programa (bajo el lema   “Crecimiento a través de la educación de Networking”), permite a los alumnos acceder a los últimos avances en tecnologías de redes, y entrega los conocimientos necesarios para gestionar redes de pequeñas y medianas empresas. “Son las Pymes uno de los principales focos de este programa, ya que ellas  no siempre están familiarizadas con estas tecnologías y su uso será un gran aporte para mejorar la eficiencia en estas empresas”, explicó Jessica Gatica, Business Development Manager de la división de Entrenamiento y Servicios de D-Link.
D-Link Academy consta de una parte presencial  y otra virtual, todo coordinado a través del sitio web www.dlinkla.com/academy, en donde los aspirantes deberán registrarse para poder acceder a los cursos, que cuenta con material desarrollado y actualizado periódicamente por los ingenieros de D-Link en Taiwán. La parte práctica, será manejada por partners de Training, quienes serán los encargados de impartir estas certificaciones en forma presencial.
Jessica, explica que el programa ha generado un alto interés en entidades académicas como universidades, institutos de formación técnica y centros de formación técnica, “ya que se pretende dar un aporte de conocimiento a estos estudiantes, entregando una certificación sin costo para el estudiante, ya que el curso más básico no tiene costo para los estudiantes. Por esta razón se han firmado acuerdos con diferentes entidades educacionales en el mercado latinoamericano para que incorporen nuestro programa en sus carreras”.
Además, la ejecutiva agrega que “el mercado latinoamericano está en proceso de desarrollo, donde hemos encontrado un gran interés por parte de las entidades educacionales, de entregar un valor agregado que diferenciara a sus estudiantes ya que les otorgará la práctica que el mercado requiere”, señalando que en la región existe una falta de técnicos capacitados específicamente en networking.
Certificaciones a nivel mundial
Si bien el fuerte de D-Link Academy está orientado a aspectos técnicos, el programa también integra conocimientos a nivel comercial, ya que los participantes conocerán a cabalidad los productos de D-Link, tecnologías y la estrategia de cómo penetrar al mercado del networking, y se entrega un reconocimiento en esta área.
Esto porque el programa está diseñado para atraer a un público más amplio, que además de  estudiantes, incluye a profesionales y partners de negocio, y también administradores de tecnologías de la información y usuarios de red nuevos e intermedios.
Ellos podrán optar a diferentes certificaciones según los cursos que tomen, partiendo por el D-Link Network Associate (DNA), correspondiente al nivel de entrada. En el nivel de especialista está el  D-Link Certified Specialist (DCS), que se obtiene al realizar el curso que consta de teorías de redes y módulos de laboratorio de configuración; y el D-Link Sales Specialist (DSS), diseñado para aquellos que quieren mejorar sus habilidades de ventas. Por último está el nivel profesional, donde se obtiene el D-Link Certified Professional (DCP), máximo nivel de certificación ofrecida, orientado para quienes ya obtuvieron la certificación DCS, y que permite a los participantes mejorar sus habilidades en temas que van desde la instalación, configuración, administración y solución de problemas de la Red.