Notas de Prensa

26/11/2012

D-Link presenta los productos de su portafolio Cloud que aprovechan toda la versatilidad de la nube

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- D-Link presentó D-Link Cloud, su nueva línea de productos de la nube, que permitirán a los usuarios conectarse donde quieran y cuando quieran a los productos que conforman la red que tienen en su hogar.

Las capacidades de D-Link Cloud se traducirán en una mayor utilidad de configuración sin esfuerzo de distintos  dispositivos D-Link, incluyendo cámaras de red, Routers y dispositivos de almacenamiento. Estas funciones serán accesibles a través de la página web o aplicación móvil de mydlink™.

Además, los productos del portafolio incorporan diferentes tecnologías que los hacen particularmente innovadores, y es así que por ejemplo las cámaras pueden funcionar independientemente de un computador y el usuario puede acceder a ellas directamente desde su teléfono móvil. De la misma forma, el Router DIR-865L incorpora la tecnología Wi-Fi AC, que lo hace hasta seis veces más rápido que Wi-Fi N y permite crear una red en la que se pueden transmitir videos en HD vía streaming sin ningún problema.

La movilidad es otro concepto clave de estos productos, lo que se traduce en dispositivos como el DIR-506L, un Router de bolsillo que tiene 4 funciones diferentes incluyendo la capacidad de crear un hotspot de manera instantánea. Y el diseño no queda fuera de este portafolio Cloud, y el DIR-636L hace que los Routers ya no tienen que ser un elemento que hay que esconder, sino que se luce gracias a su atractivo aspecto, que incluso lo llevaron a ganar el prestigioso premio Good Design Award.

“La nube es sin duda una de las tendencias más fuertes que veremos durante los próximos años, y a medida que los usuarios se vuelven más móviles gracias a la conectividad inalámbrica y la ubicuidad de Internet, necesitarán una manera fácil y eficiente de poder vigilar sus redes en el hogar desde cualquier parte”, señaló Danilo Esquivel, Country Sales Manager Centroamérica & Caribe D-Link Latin America. “Diferentes estudios indican que estamos viviendo el inicio de la nube personal, donde los usuarios guardan sus datos y archivos no en un servidor remoto, perteneciente a otra persona, sino que en sus propias redes. Este portafolio de productos apuntan a eso, a permitir que las personas creen sus redes personales donde puedan mantener todos sus archivos guardados y hogares monitoreados con la máxima seguridad y privacidad”, agregó el ejecutivo.

Algunos de los productos Cloud de D-Link presentados fueron los siguientes:

DCS-2132L
Esta cámara entrega imágenes en HD y alta calidad, gracias a que su sensor de alta resolución captura imágenes en 720p, lo que asegura que se puedan captar todos los detalles. Además, incluye un filtro ICR y visión infrarroja, que permiten monitorear las 24 horas del día, y detectar movimiento aún cuando esté completamente oscuro.  Además permite hacer zoom in y zoom out, y panear de un lado a otro de manera de poder cubrir un área más amplia fácilmente.
Gracias a la funcionalidad mydlink™, el usuario puede ver desde donde quiera que esté lo que está captando la cámara en ese minuto. Para ello, puede usar la aplicación mydlink™ disponible para móviles y tablets, o desde el sitio web. Pero también, gracias a la tarjeta MicroSD incorporada, la cámara permite grabar videos y fotos.

Y para tener un monitoreo completo, un micrófono incorporado permite comunicación de dos vías. Incluye conectividad 802.11 n, lo que permite ubicarla en cualquier lugar sin necesidad de estar conectada mediante cables.

DCS-930L
Esta cámara Wireless N Día/Noche es una solución de vigilancia versátil y única que permite monitorear  desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento a través del portal www.mydlink.com, o a través de dispositivos móviles como iPhone, IPad y celulares con soporte Android. Su diseño compacto con visión nocturna que permite ver las 24 horas. Es fácil de instalar y está lista para su uso en 3 sencillos pasos.

DCS-932L
La cámara D-Link DCS-942L es la solución perfecta para todas aquellas personas que no quieren perder nunca de vista lo que más les importa y, al mismo tiempo, grabarlo. Englobada dentro de la gama mydlink de la compañía, incorpora una seria de atractivas funciones como la visualización de la cámara en tiempo real a través de smartphones y la posibilidad de grabar en la tarjeta microSD de 16 GB que viene incluida.
Dispone de sensor de infrarrojos y proporciona imágenes nítidas incluso en las peores condiciones de visibilidad, por lo que es una opción ideal para evitar los tan temidos robos nocturnos. Gracias a la conectividad Wi-Fi N, se puede ubicar en cualquier lugar.

DCS-5222L
Es una solución versátil para videovigilancia doméstica y Pyme. Equipada con iluminación por infrarrojos (IR) de hasta 5 metros, el sensor y los avanzados filtros de imagen permiten ver imágenes nocturnas y diurnas con el mayor grado de nitidez. Además, la DCS-5222L dispone una ranura microSD para la grabación de imágenes y secuencias de vídeo, que también podrán visualizarse remotamente desde el portal o la aplicación mydlink. 

Su potente tecnología inalámbrica WiFi, compatible con el estándar 802.11n y seguridad por WPS, permite una fácil instalación en cualquier lugar. La configuración es igualmente sencilla gracias al asistente incluido en el CD de instalación, que completa el proceso en unos pocos pasos sin requerir conocimientos técnicos por parte del usuario. Con la cámara en funcionamiento, es posible acceder o monitorizar las imágenes y el sonido en directo a través del portal mydlink™ (http://eu.mydlink.com) desde un PC/Mac, o con la aplicación gratuita mydlink lite desde un iPhone®, iPad® o Android™.

DIR-905L
Este router es fácil de instalar y configurar. Alcanza los 300 Mbps, y con cuatro puertos Fast Ethernet, permite conectar otros dispositivos a través del cable. Su tecnología inalámbrica N extiende la cobertura y reduce los puntos muertos, mientras que asegura la compatibilidad con las de redes inalámbricas estándares anteriores.

La tecnología de antena inteligente transmite múltiples flujos de datos haciendo rebotar las señales inalámbricas fuera de las paredes y el envío de una conexión inalámbrica hasta el último rincón de una casa u oficina.

El DIR-905L permite a los usuarios montar una red de alta velocidad al tiempo de controlarla y asegurarla sin esfuerzo desde un dispositivo móvil como iPhone®, iPad® o Android™. Es así como los usuarios pueden supervisar y controlar su red a distancia usando mydlink, el portal de Servicios Cloud de D-Link, o a incluso través de un iPhone®, iPad® o Android™ instalando la aplicación mydlink. De esta forma, usando sólo un dispositivo móvil es posible monitorear el estado de la red en la casa, e incluso supervisar quién está conectado y qué sitios se están visitando, por lo que se convierte una herramienta muy útil para los padres cuando no pueden estar presentes. Además, permite bloquear páginas peligrosas o inadecuadas.
De la misma manera, se puede configurar la red para que envíe alertas en el caso de que sean detectados intentos de intrusión y así bloquearlos.

DIR-506L
Este router de bolsillo promete hacer la vida más fácil para aquellos que siempre andan en terreno y quieren mantenerse conectados. El dispositivo tiene varias funciones, y por ejemplo en la modalidad Access Point permite crear instantáneamente una red inalámbrica privada, a partir de cualquier conexión a Internet. Pero aún sin esa conexión, el DIR-506L puede levantar una red para conectar de manera segura uno o más dispositivos en una red.
 También se convierte en una nube portátil, al permitir compartir de forma inalámbrica los archivos contenidos en un pendrive. Además, puede usarse como repetidor al expandir una señal de Wi-fi dentro de la casa, para reforzar aquellos puntos donde es muy débil. Finalmente, también cuenta con aplicaciones iOS y Android para compartir archivos y administrar el equipo.
Con una batería incorporada que dura hasta 4 horas, este dispositivo es verdaderamente portátil y permite llevarlo donde quiera, y con un cargador mini-USB, está siempre listo para seguir adelante.

DIR-636L
Este elegante router (que ganó importantes premios por su diseño), brinda  un alto desempeño y permite a los usuarios tener control de sus redes hogareñas a través de smartphones o tablets, desde donde quiera que estén, cortesía de los servicios basados en la nube de mydlink.
EL DIR-636L entrega al usuario todos los beneficios de la Nube, y como por ejemplo la posibilidad de ver qué dispositivos están conectados a la red de la casa, o bloquear conexiones no deseadas, y también ver el historial de navegación de cualquiera de los dispositivos conectados.
El Router además soporta  SharePort™ Mobile, haciendo más fácil para los usuarios compartir sus archivos o transmitir música o videos vía streaming hacia sus dispositivos móviles, desde cualquier memoria USB conectada, en cualquier lugar de la casa.

DIR-865L
La principal característica de este Router es que incorpora la tecnología de conectividad inalámbrica AC, que permite descargar contenido y sincronizar archivos con un dispositivo móvil hasta 6 veces más rápido que con el estándar anterior N. Además, se ha mejorado drásticamente la cobertura que puede dar dentro de la casa, permitiendo al usuario ver videos en HD desde más dispositivos, en más lugares, al mismo tiempo e inalámbricamente. Al igual que los otros productos del portafolio Cloud, el DIR-865L es muy fácil de instalar y no requiere de drivers o instalaciones complejas. Por supuesto, también se puede crear una red hogareña sumamente rápida, la que puede ser accedida fácilmente desde cualquier lugar donde se tenga conexión.

DNR-322L
Este dispositivo de almacenamiento permite grabar material hasta de nueve cámaras simultáneamente  sin que sea necesario que el usuario encienda su PC. Además, no sólo soporta las cámaras con mydlink™ sino también puede ser usado para grabar videos de un amplio rango de cámaras D-Link, lo que lo hace ideal para usarlo como una solución de seguridad tanto para los hogares como pequeñas empresas.
A través de mydlink™, el usuario puede acceder remotamente al DNR-322L a través de Internet o de la aplicación para smartphones. Una vez conectado, puede acceder a lo que están captando las cámaras en ese momento, pero también al material ya grabado. Está disponible en diferentes capacidades dependiendo de cuántos discos duros se les quiera instalar. Por ejemplo, con dos discos de 3TB se puede registrar la imagen y sonido en alta calidad de cuatro DCS-942L por hasta 6 semanas. Además, puede configurarse para que grabe sólo en determinados períodos de tiempo, como durante la noche o los fines de semana, para optimizar su uso.