Notas de Prensa

07/01/2013

D-LINK AYUDA A CONECTARSE A MÁS EN LA FERIA CES 2013

Con gran éxito D-Link presentó hoy en la Feria Internacional CES 2013, la feria de consumidores más grande del mundo, una deslumbrante nueva línea de productos, mostrando un galardonado Router portátil, Cloud Cámaras, y el Cloud Router 11ac. Todos mejorados con las capacidades líderes de D-Link en la nube, hacen que sea más fácil que nunca para los usuarios, acceder a todos sus archivos personales, compartirlos con personas y ver sus casas u otros lugares desde cualquier dispositivo móvil o PC, sin importar cuándo o dónde este.
Lo más destacado del anuncio es el Router portátil DIR-508L SharePort Go ™ II, el que fue destacado con el título de “Honorable Innovación CES 2013”. Este router de bolsillo convierte cualquier conexión a Internet en una red inalámbrica, tiene un puerto USB y ranura para tarjeta SD que permite una fácil transferencia de medios, incluye una batería de alta capacidad que puede recargar a otros dispositivos, incluso a tablets de gran tamaño. Por otra parte, las cámaras basadas en la nube, DCS-931L y DCS-933L, hacen más fácil cuidar a la familia y el hogar, con el apoyo de la plataforma mydlink™ y la exclusiva capacidad “Zero Configuration” de D-Link que permite una rápida configuración. Ambas cámaras incluyen funciones avanzadas como detección de sonido y también pueden ayudar a extender el alcance de una red inalámbrica. Finalmente los productos DIR-868L y DIR-860L siguen siendo los routers más rápidos basados en la nube, con velocidades inalámbricas de hasta AC1750 y AC1200 respectivamente y puertos USB 3.0 para compartir y transmitir datos velozmente, lo que permite una fluida transferencia de archivos HD, requeridas a través del Internet y juegos en línea .
"Como líder mundial entre los consumidores en el universo de networking, D-Link escucha a sus clientes y los ayuda a conectarse a más. Los routers portátiles D-Link, tales como el DIR-508L, cámaras basadas en la nube como la DCS-931L y DCS-933L, y el 11ac Router inalámbrico basado en la nube, incluyendo el DIR-868L y DIR-860L hacen que sea fácil acceder a sus archivos multimedia y fotos preferidas donde sea, compartir su vida digital con los amigos, mantener una atenta mirada a la familia y en el hogar, y asegurarse de que su conexión a Internet es a la vez rápida y segura, y todo esto accesible desde los smartphones y tablets más populares en la actualidad", dijo Christian Combes, Regional Marketing Director D-Link LatAm. "Mejorados de manera única e inteligente con la facilidad de servicios D-Link, son el complemento perfecto para las personas móviles de hoy en día con un estilo de vida social".
Después de haber prácticamente inventando el mercado de los routers portátiles, D-Link es de nuevo líder con el DIR-508L. Delgado, amigable y de bolsillo, brinda conexión compartida a Internet durante todo el día gracias a su batería de 4000 mAh y acceso a sus archivos con la tecnología SharePort exclusivo de D-Link. El DIR-508L también puede recargar casi cualquier dispositivo móvil, incluso hasta una tablet más grande y que no puede ser alimentada desde la mayoría de los puertos USB, para que los usuarios siempre tengan suficiente energía para pasar el día. Con ambos, un puerto USB y una ranura para tarjetas SD, el DIR-508L es ideal para las transferencias de archivos de medios como películas y fotos desde una cámara digital. Los archivos almacenados pueden ser copiados o transmitidos a un iPhone, iPad o dispositivo Android con la aplicación gratuita mydlink SharePort, disponible en la App Store de iOS y de Google Play. El DIR-508L incluso soporta adaptadores 3G y 4G/LTE, por lo que es fácil compartir una única conexión de alta velocidad con múltiples dispositivos móviles.
Otros productos destacados son las cámaras DCS-931L y DCS-933L. Estas cámaras basadas en la nube y compatibles con la plataforma mydlink permiten, a través de esta tecnología, trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y ser vistas desde un dispositivo móvil, haciendo muy fácil cuidar su casa y a los miembros de su familia. Gracias a la capacidad de D-Link “Zero Configuration” son también muy fáciles de instalar. Ambos modelos incluyen funciones avanzadas como activación por sonido, lo que activa la grabación cuando un sonido es captado en la zona supervisada, y también pueden servir como repetidores inalámbricos N. Estas cámaras no sólo se conectan a la red de la casa de manera inalámbrica, sino que también retransmiten la señal, lo que garantiza que la red inalámbrica N se extienda por toda la casa.
Quizás el mayor impacto es el router 11ac basado en la nube de D-Link, el que marca una fuerte tendencia en los routers de próxima generación. El buque insignia DIR-868L con velocidades de hasta AC1750 basadas en Gigabits reales, lo hacen el Router más rápido del mundo basado en la nube, mientras que el DIR-860L ofrece velocidades de hasta AC1200. Ambos routers incluyen también conexiones Ethernet gigabit para una experiencia intensiva, lo que permite conectar dispositivos de juegos como el Xbox 360 o PS3. Con los puertos USB3.0 y SharePort para móviles y acceso a SharePort Web, así como streaming DLNA, los DIR-868L y DIR-860L de D-Link, pueden ser fácilmente utilizados como una rápida solución de almacenamiento de medios HD o copias de seguridad de archivos, en casa o fuera de ella, gracias a la plataforma mydlink. Por último, ambos routers se pueden configurar desde un teléfono inteligente o tablet utilizando la aplicación gratuita QRS Mobile, sin necesidad de un PC.
Completando el anuncio de productos D-Link, está el DGL-5500 Gaming Router. Diseñado desde cero para satisfacer los más altos requerimientos de los videojugadores exigentes, ofrece también conectividad inalámbrica 11ac y Ethernet Gigabit, ampliado con una calidad de servicios (QoS) específica para videojuegos, con una latencia más baja, y una mejor respuesta a una alta demanda de conexiones exigidas por los videojuegos en línea de hoy. El Gaming Router representa lo último en velocidad para el control de una red doméstica, ofreciendo la posibilidad de ajustar el ancho de banda para satisfacer a los video-jugadores hambrientos de un alto rendimiento.
A través de la exclusiva tecnología de Qualcomm StreamBoost, este router de forma inteligente optimiza una red doméstica para los videojuegos que quieras y cuando quieras haciendo de los tiempos de retraso (lag), memoria (buffering) y descargas fallidas, cosa del pasado.