Notas de Prensa

24/07/2014

Puntos de acceso facilitan conexión en exteriores

Mantener una excelente conexión a internet para navegar sin problemas y responder a tiempo las solicitudes de los clientes, es una de las problemáticas que enfrentan en el día a día las empresas, que requieren cada vez más mejorar su experiencia digital para responder en el menor tiempo los requerimiento de un mercado más globalizado.
Pensando en estas necesidades D-LinK presenta el  nuevo “DAP-3310” Punto de Acceso de exterior con tecnología Wireless N, que permite disponer de varios puntos de acceso que amplían la cobertura inalámbrica de la red y sin necesidad de corriente eléctrica ya que soporta la alimentación con PoE (electricidad sobre cable de Ethernet, por sus siglas en inglés).
 
Este método de alimentación facilita su instalación, especialmente en exteriores y le permite adicionalmente proporcionar energía a múltiples dispositivos IP compatibles con PoE, como Cámaras de Videovigilancia IP o teléfonos IP, entre otros.
 
El DAP-3310 es multifuncional, ya que puede desplegarse como Punto de Acceso (AP), Cliente Wireless, Repetidor, WDS, WDS con AP, cliente WISP y repetidor WISP. El DAP-3310 integra una antena de alta ganancia de 10 dBi y tecnología Wireless N para velocidades de hasta 300 Mbps, manteniendo la compatibilidad con los estándares Wireless B/G. Además, dispone de las últimas funciones de seguridad de red del mercado e interfaz de gestión Web avanzado.
 
Una de las caracteristicas más importantes del DAP-3310 son sus 7 modos de funcionamiento, lo que le otorga flexibilidad para desplegarse en múltiples entornos y adaptarse a cualquier necesidad de red inalámbrica; también cuenta con reducidas dimensiones (48x96x166 milímetros) y su peso ligero de sólo 350 gramos; y su certificación IPX6 asegura su resistencia a las condiciones atmosféricas en exteriores.
 
Con esta tecnología las empresas pueden conectar un punto de acceso existente y amplíar la red físicamente, con los dos puertos Ethernet 10/100 incorporados. En modo repetidor, extiende la actual cobertura de red inalámbrica, eliminando puntos muertos y zonas de baja cobertura. Además, en los modos WDS y WISP, permite las conexiones Wireless punto a punto de alta distancia para conectar redes de diferentes localizaciones, como a la hora de conectar dos edificios.
 
El DAP-3310 de D-Link soporta hasta 8 SSIDs, lo que facilita a los administradores dividir lógicamente el punto de acceso en varios puntos virtuales. Además de esta posibilidad, los gestores de red pueden desplegar un solo AP para soportar más de una aplicación, como acceso público a internet y control de red interna para aumentar la flexibilidad y reducir costes.
 
Es así como este nuevo modelo dispone de Tagging VLAN 802.1Q, operando con múltiples SSIDs, para segmentar el tráfico y lograr mayor rendimiento y seguridad. El DAP-3310 ofrece además posibilidad de partición WLAN, una función muy útil para el despliegue de hot spots wireless. La partición station to station incluida mejora la seguridad, al evitar que los usuarios móviles interfieran entre ellos, lo que reduce la posibilidad de robo de datos.
 
Además el DAP-3310 brinda la seguridad que las empresas necesitan, soporta encriptación de datos WEP de 64 y 128bit y funciones de seguridad WAP/WPA2. También dispone de filtrado de direcciones MAC para controlar el acceso de usuarios y de la función Disable SSID Broadcast que evita el acceso de extraños a la red interna. Los administradores de red disponen así de múltiples opciones de gestión con este nuevo dispositivo, incluyendo HTTP y HTTPS. Para la gestión avanzada de la red, el nuevo DAP-3310 puede utilizar SNMPv1, v2c y v3, para configurar y gestionar los puntos de acceso.