Notas de Prensa

15/07/2014

Nuevo switch incrementará seguridad y velocidad en universidades y empresas

Un nuevo switch formato chasis con ocho slots, doble controladora y rendimiento Terabit, así como alimentación y ventilación redundantes Hot Swap promete ser la nueva apuesta por la seguridad y velocidad de D-Link.  El Chasis DGS-6608 puede ser utilizado como core de red, como switch central para medianas, grandes corporaciones y universidades, o como switch de agregación para redes MPLS.
 
Con este nuevo chasis se brinda la oportunidad de ofrecer a sus clientes una oferta completa de comunicación y red, que cubre desde el pequeño switch, hasta soluciones de conmutación multicapa de alto rendimiento y redundancia, para entornos críticos que requieran de la máxima fiabilidad.
 
Con una arquitectura modular flexible y siguiendo los estándares de la industria se establece la escalabilidad, alta densidad de puertos,  y un alto nivel de protección de la inversión para despliegues de redes Gigabit y 10-Gigabit con las máximas garantías.
 
D-Link ofrece en este switch un rendimiento excepcional que distingue de entre sus similares por poder gestionar hasta 1.152 Tbps por medio de su SwitchFabric. Esto se traduce en alta capacidad de switching y routing distribuidos, así como una arquitectura de Backplane pasivo, lo que supone que el tráfico local a un módulo de red particular no necesita pasar por la controladora, optimizando así el rendimiento de la red.
 
El diseño modular permite múltiples configuraciones diferentes, con una capacidad máxima actual de hasta 288 puertos Gigabit 1000BASE-T, 288 puertos Gigabit PoE, 288 puertos SFP para conectividad en fibra, o hasta 96 puertos 10-Gigabit*. Además, a una combinación de hasta dos controladoras y ocho módulos de alimentación redundantes Load Sharingasegura una alta disponibilidad y desempeño,así como los diferentes módulos de extracción en caliente y la ventilación redundante.
 
Una de las principales ventajas de la familia DGS-6600 es la inclusión de funcionalidades avanzadas como VRRP, OSPv3, RIPng, IP MulticastRouting (PIM), DHCP Server, o MPLS, BGP4 o MBGP, entre otros, sin necesidad de añadir licencias adicionales. Además, este chasis switch incluye una serie de prestaciones que aseguran eficiencia de costos y ahorro de energía y su compatibilidad con el medio ambiente, englobadas en el compromiso D-Link Green. Esto incluye puertos capaces de entrar en modo de ahorro automáticamente, una herramienta de configuración de energía, ventiladores inteligentes y conectividad PoE con ahorro de consumo basado en tiempo.
 
La conectividad está en el core de cualquier negocio en crecimiento hoy en día, y este lanzamiento refleja el deseo de D-Link de crecer junto a sus clientes, cerrando así el círculo que empezó hace 8 años con el lanzamiento de su gama de Switching empresarial xStack.
 
De esta forma, bajo la sombrilla de D-Link, es posible proporcionar soluciones completas de red de extremo a extremo. La escalabilidad y flexibilidad de este nuevo chasis empresarial lo convierte en el producto ideal para ser desplegado en entornos que requieren un funcionamiento ininterrumpido de las aplicaciones y un alto nivel de rendimiento, seguridad y control.