Notas de Prensa

01/10/2014

D-Link apunta a valor agregado para productos físicos

Las tendencias en la industria están llevando a que dispositivos simples como routers o cámaras deban añadir nuevas funcionalidades para acoplarse a la nueva vida virtual.
 
Variedad de dispositivos están en el mercado para que los usuarios puedan cumplir esta tarea, gadgets como los routers tenían una función básica que era mantener a la casa u oficina y algún móvil que se conectara a la red, sin embargo los fabricantes de hardware han emprendido una búsqueda de software adecuado que cada día satisfaga más los pedidos del público.
 
“El público busca día con día gadgets y dispositivos que les permitan mantenerse siempre conectados y que además les permitan tener el control de sus casas así como de sus hijos y mascotas con cámaras de video vigilancia, sin embargo los nuevos modelos permiten hacer mucho más que eso”, dijo Danilo Esquivel, gerente D – Link en Costa Rica.
 
Por ejemplo, los routers dejaron de ser simples dispositivos para conectar para brindar funciones que van desde el control desde smartphone de quién se conecta (lo que también permite desconectar personas o dispositivos desconocidos) hasta controlar qué están viendo por medio de un historial.
 
“Una de las ventajas más significativas que tienen estos dispositivos, es que por medio de la aplicación que se maneja desde cualquier móvil, inclusive puede programar las horas en que cada persona puede acceder a Internet de forma simple”, añadió Esquivel.
 
A parte de esto, dispositivos como la BabyCam o las Cámaras cloud (para un séctor de hogar o empresarial) permiten a usuarios tener un contacto más cercano con sus hijos o vigilar la casa y empresa también por medio de una aplicación. Este dispositivo, a diferencia de otros similares permite grabar, ver en tiempo real lo que sucede y hasta hablarle a los niños (en el caso de la cámara para bebés) por medio de micrófonos. 
“Encontramos que un dispositivo físico no es suficiente, el hardware sigue creciendo pero puede brindar miles de características que facilitan la vida de las personas y estamos apuntando a esto”, aseguró el experto.
 
Las empresas de tecnología se enfocan en su mayoría en crear más y mejores softwares que automaticen o mejoren funciones y no tanto en cambiar la parte estética del producto, lo que los hace en algunas ocasiones sean similares a la vista para los usuarios pero a la hora de utilizarlos sea algo totalmente diferente.
 
Todos los dispositivos de video – vigilancia de D-Link se pueden monitorear desde el celular o bien desde una tableta. Esto se pensó con la finalidad de acercar más al usuario de sus seres queridos y de su hogar.
 
“Esta tendencia está apropiándose cada vez más de los fabricantes de tecnología que buscamos mejorar los productos que utilizamos día a día para adaptarlos a las necesidades de los usuarios finales”, concluyó Esquivel.