Notas de Prensa

La cámara DCS-5222L es ideal para el hogar
09/04/2015

Conozca la importancia de la Videovigilancia en el hogar

Diariamente miles de personas en Perú sufren maltrato psicológico y físico, ya sea por sus propios familiares o por personas que están a su cuidado. Niños, ancianos, personas con discapacidad, mujeres, etc.,se han vuelto víctimas latentes de estos abusos. Estos hechos sin duda dejan daños irreversibles en los familiares y nos llevan a pensar aún más en la confianza, seguridad y cuidado de nuestros seres queridos.

En lo que va del año se han registrado 76 mil 668 casos de violencia familiar y maltrato infantil que han sido atendidos en los establecimientos de salud a nivel nacional; teniendo un incremento del 14.6% en los últimos tres años, según un estudio realizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

Frente a estos hechos los padres (sobre todo los que tienen que trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas), se ven en la necesidad de optar por herramientas tecnológicas como las videocámaras que, en el mejor de los casos, ayudan a controlar, monitorear y hasta prevenir actos de violencia y maltrato.

Para Erika Bernales, Country Manager de D-Link en Perú, pequeños equipos de videovigilancia son accesibles para la economía familiar ya que en el mercado puedes encontrar modelos desde los S/.199. Y lo mejor es que el uso de estos aparatos pueden brindar a las familias una oportunidad de estar al pendiente de sus hijos en caso tengan que dejarlos a cuidado de otros.

“Debemos convertir a la tecnología en nuestro aliado más fiel, es por ello que reitero la importancia del uso de las cámaras de videovigilanciaque contribuyen a una solución más versátil para poder monitorear a tus hijos, brindando la tranquilidad que necesitamos. En el mercado tenemos varios modelos que ponemos a disposición de las personas, como las cámaras Cloud DCS-942L y DCS-5222L, ideales para el hogar o pequeñas oficinas, la BabyCam DCS-825L,  adecuada para monitorizar bebés y niños y los dispositivos DNR-202L y DNR-322L, donde se puede almacenar/grabar con seguridad  y reproducir los datos registrados, que  te mostrarán en tiempo real  todo lo que está ocurriendo en el ambiente en que se encuentra la persona, con lo cual podrás seguirlo a través de tu Smartphone o Tablet con la aplicación gratuita mydlink”, indicó Bernales.

Hoy en día cualquier persona puede comprar una cámara a precios bastantes asequibles. Para ello, la especialista recomienda preguntarse primero¿para qué quiero la cámara? De esto dependerá el uso que vayamos a darle. Además, Bernales recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Definir las necesidades: Conocer si el área que se desea monitorear es la zona externa o interna de la casa. Recuerde que hay cámaras con mayores características que nos permitirán grabar sonidos e iniciar automáticamente la grabación cuando algún movimiento sea detectado.
2. Definir las características propias de la zona que se quiere vigilar: Se debe examinar las dimensiones del áreacon el fin de saber qué cámara utilizar para cubrir la zona a la perfección, teniendo en cuenta los ángulos.
3. Recuerde que la distancia existente entre la cámara y la zona a vigilar variará según el modelo de cámara.
4. Instalar la cámara en un lugar de difícil acceso para evitar la manipulación por terceros.
5. Determinar si se quiere que la cámara pase desapercibida o que se pueda ver claramente con el fin de alertar a los extraños.
6. Procure que las cámaras para el exterior tengan protección adicional para soportar variaciones de temperatura, humedad y polvo.

Teniendo en cuenta el lugar que deseas proteger y eligiendo la cámara adecuada para cada situación, podrás estar tranquilo. Ahora con los Smartphones y Tablets hacer el seguimiento de todas las cámaras es sencillo, ya que puedes conectar varias cámaras y estar conectado estés donde estés tan solo utilizando la aplicación gratuita mydlink.