Certificados

ISO 9001 - 9002: Las certificaciones ISO-9001 y 9002 garantizan la excelencia de los procesos de producción en todas las fábricas de D-Link en el mundo.

ISO 14001: D-link es el primer fabricante de productos de networking que obtuvo en Taiwán la certificación de manejo medioambiental ISO-14001.
Siendo responsable con el crecimiento de la Compañía y los grandes contratos de OEM/ODM con que cuenta, D-Link ha establecido y aplicado un sistema de alta calidad para el diseño, desarrollo, fabricación y venta de sus productos de networking.
 
En 1998 la Compañía estableció un centro Q.A para monitorear y controlar la calidad de los productos en estricta adherencia a los estándares internacionales.
 
Hoy en día D-Link cuenta con más de 100 ingenieros calificados en control de calidad, asignados a las plantas en Taiwán, China, U.S e India.
 
Las certificaciones ISO 9001 - asignada a la compañía el 22 de Junio de 1994- e ISO 9002- asignada a la compañía en 1998-con las cuales cuentan todas las fábricas de D-Link prueban que ha elaborado sus productos acorde a los requerimientos del ISO 9001 e ISO 9002, lo cual reconoce la excelencia en los procesos de producción.
 
La importancia de estas certificaciones, radica en que da garantías a los usuarios de los productos de la marca, sobre la calidad y confiabilidad de ellos. La empresa exige a la gerencia de sistemas de calidad un proceso responsable de los productos, ya que luego son analizadas y evaluadas las medidas de satisfacción del cliente.
 
Asimismo, D-Link es el primer fabricante de productos de networking que obtiene la certificación ISO 14001 en Taiwán. El 18 de Enero de 1999 D-Link anunció que sus fábricas alrededor del mundo recibieron la certificación ISO 14001.
 
El certificado prueba que D-Link introdujo un sistema de manejo medioambiental (EMS) de acuerdo a los estándares propuestos por el ISO. "Todas las fábricas D-Link contribuyeron en implementar conscientemente las políticas medioambientales", dijo John Deng, Assistant Vice President of D-Link Quality Control. Él agregó, "Nosotros implementamos este sistema en beneficio de todos".
 
La serie ISO 14000 pretende alentar sistemáticamente a las organizaciones a dirigir voluntariamente el impacto medioambiental de sus actividades, en base a un set de estándares regulatorios.
 
La idea es establecer un sistema común de manejo de impacto ambiental que sea reconocido internacionalmente, y guiar a las organizaciones para mejorar la protección medioambiental y reducir las barreras de acuerdos internacionales. El ISO 14000 es simultáneamente un "management system standard" y un "performance standard".
 
La serie de temas que acompañan al ISO 14000 incluye componentes tales como sistemas de manejo medioambientales, estudios medioambientales, calificaciones medioambientales y un estudio del ciclo de vida de los productos.
 
D-Link ha implementado una política medioambiental que incluye la adherencia estricta a las leyes de protección medioambiental existentes, expansión con plantas de reciclaje y el mejoramiento de los procesos de producción, para reducir efectos dañinos al medio ambiente. Actualmente, D-Link trabaja con una política de ahorro de energía y educa a sus empleados en la toma de conciencia conjunta sobre el medio ambiente.
 
Por el momento la compañía no usa agua en sus procesos de limpieza para el "PCB assembly", lo que reduce la contaminación del agua. En lo que respecta al packaging, el "Pv foam", no puede ser reciclado, por lo que se reemplazó por papel. Toda la basura de las plantas ahora es separada para ser reciclada.
 
Todos los empleados de D-Link Hsinchu han pasado por un programa de entrenamiento, para crear una profunda conciencia en ellos sobre las políticas medioambientales de la compañía. Estos ejemplos son todos parte del "green design" de D-Link. Una de las características del ISO 14001 es que genera un entusiasmo considerable en torno a los reguladores medioambientales, lo que es un potencial que implica un manejo 'top level'.
 
El ISO 14001 establece un trabajo extra por parte de las compañías para manejar el medio ambiente lo que hace que muchas compañías vean su participación en una actuación medioambiental como un problema.
 
Con la globalización de los mercados, las corporaciones deben ejercer una responsabilidad global, y D-Link está determinado a unir su responsabilidad en resguardo de la protección del medio ambiente.
 
En Agosto de 1995, D-Link se convirtió en el primer miembro de la Novell Labs Certification Alliance (NCA) en operar con afiliación completa a Novell Inc, en Asia. Los laboratorios de D-Link trabajan 24 horas al día en testear compatibilidad no sólo NetWare sino que también con Microsoft Windows, Unix, Linux y otros sistemas operativos.