Cable

Operadores de sistemas múltiples de cable (MSO) han hecho la transición del tradicional negocio de la televisión por cable para proporcionar una gama completa de servicios incluyendo servicios de video, comunicación de voz y datos. Especificaciones de la interfaz de servicio de datos por cable (Data Over Cable Service Interface Specifications  ó DOCSIS) son clave para que ocurra esta transición.

DOCSIS 3.0 es el último estándar desarrollado por CableLabs que Incorpora muchas mejoras comparación con DOCSIS 2.0, por lo que es más capaz de competir con la línea de abonado digital (DSL) y servicios de fibra hasta el hogar (FTTH).

    Los MSO proporcionan unión de canales con una forma flexible para aumentar significativamente la velocidad para los clientes, con dispositivos compatibles que soportan hasta varios cientos de megabits de ancho de banda. MSO no sólo proporcionan esto con un medio de bajo costo para prestación de servicios de IPTV, sino que también los MSO venden en el pequeño y mediano tamaño mercado empresarial.
Soporte IPv6 ayuda a los MSO no tener problemas para la transición a las redes IPv6, resolviendo el problema de direcciones IPv4, que ya se han agotado.
Capacidad multicast mejorada permite una mejor integración con los servicios de IPTV.
Mecanismos de seguridad mejorados en la capa MAC, incluyendo soporte para Advanced Encryption Standard, Proporciona a los MSO una mejor protección del servicio.

EuroDOCSIS es una variación de la norma DOCSIS aplicado para Europa. Con más canales enlazados, EuroDOCSIS permite mayor ancho de banda a la ruta de descarga de datos hacia los usuarios finales.

Compatibles con DOCSIS 3.0 y EuroDOCSIS, cable módems de D-Link aumentan las velocidades de descarga hasta ocho veces más que DOCSIS2.0 para el disfrute de las aplicaciones más populares, tales como el intercambio de archivos, streaming de audio y video, carga de sitio web e IPTV.

Cable módems de D-Link certificados por DOCSIS CableLabs, lo que garantiza la compatibilidad con todos los proveedores de cable compatibles con DOCSIS.