GPON

Fibra hasta el hogar (FTTH) es ampliamente reconocida como la solución óptima para proporcionar banda ancha a comunidades nuevas y existentes. A diferencia de los servicios xDSL y cable que se aprovechan de las líneas telefónicas y cables de televisión, FTTH consiste en la instalación de fibra óptica desde la central a los hogares.
Una tecnología innovadora para la implementación de FTTH, Gigabit Passive Optical Network (GPON) Proporciona ancho de banda sin precedentes (hasta 2,5 Gbps velocidad descendente, compartida por hasta 128 locales), y una mayor distancia de la oficina central (20 y 40 kilómetros, en contraposición a 4 a 5 kilómetro en DSL) Permitiendo a los proveedores de servicios habilitar aplicaciones de banda ancha intensivas y se establecen a la posición estratégica de largo plazo en el mercado de banda ancha.
Utiliza topología GPON punto a multipunto. El divisor de fibra pasiva se utiliza para dividir la fibra a múltiples locales, reduciendo así la cantidad de fibra y equipos de oficina central requerida comparación con las arquitecturas punto a punto. La naturaleza pasiva de GPON elimina el uso de electricidad, por lo que es posible instalar el separador en un lugar donde el poder no está fácilmente disponible. También es más eficiente energéticamente.
Dispositivos terminal de red óptica (Optical Network Terminal  ó ONT) GPON de D-Link ofrecen una alta velocidad de voz, datos y vídeo a los suscriptores tanto residenciales y empresariales. Ellos aprovechan el extraordinario ancho de banda de la tecnología GPON, proporcionando una conexión fiable y de largo alcance de última milla con la extensión de la red de banda ancha pública a aquellos que viven y trabajan en los hogares remotos y oficinas en casa.